Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oficinas en Bruselas
X

Oficinas en Bruselas

Actualizado 19/07/2015
Enrique Arias Vega

Antes de llegar siquiera a constituirse, el nuevo Gobierno navarro ha decidido tener una oficina representativa ante la Unión Europea. Para que luego digan que la presidente Uxue Barkos y sus compañeros de viaje de Bildu no son cosmopolitas.

[Img #361133]Ya ven: tendremos crisis, no cuadrarán las cuentas autonómicas, se reducirán las prestaciones sociales,? pero siempre quedará dinero para demostrar en el exterior que lo importante es la Comunidad Autónoma respectiva y no el Estado centralista que pretende acabar con su identidad.

El empeño de fomentar internacionalmente las diferentes regiones españolas no decae, pues, pese a su inutilidad. Los cientos de millones gastados en competir unas con otras, en tratar de que las inversiones foráneas lleguen aquí en vez de acullá, en promocionar turísticamente un lugar a costa de otro,? solo han servido para mellar la marca España, pero no para crear marcas alternativas diferentes.

Recuerdo cuando hace seis o siete años estuve en la delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas ?tres veces menor que la catalana, situada en los pisos superiores del mismo inmueble? y me informaron que en algún momento llegó a tener contratadas a 60 personas, con un coste anual cercano a los 800.000 euros. Pues bien: pese a ello, en mis viajes europeos la gente me preguntaba por Benidorm, y no por la Comunidad donde se situaba, cuyo nombre ignoraba por completo.

Por esa misma superfluidad, nunca he visto por ahí oficinas de Nebraska o de Wyoming ni, a escala europea, de la región sueca de Svealand o del länder alemán de Renania-Palatinado.

En cambio, aquí, más intocables que los comedores escolares o las prestaciones por discapacidad parecen ser los gastos de representación, las ostentosas televisiones autonómicas o el costoso asesoramiento político por parte de familiares y paniaguados de quienes nos mandan.

Pero sobre todo, eso sí, que haya embajadas que nos diferencien de las comunidades vecinas, no vaya a ser que se nos confunda con el resto de los españoles.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...