Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi cole de verano a vista de pájaro
X
'Aerozoom' muestra el funcionamiento de un dron

Mi cole de verano a vista de pájaro

Actualizado 18/07/2015
Redacción

Los niños del Campus de Inglés del Colegio San Agustín disfrutan de un taller con drones (GALERÍA DE FOTOS y VÍDEO)

El grupo de primaria del Campus de Inglés del Colegio San Agustín ha visto su centro, sus amplias pistas y campos, desde el cielo. Lo ha hecho con la avanzada tecnología de los drones, de la mano de los especialistas de la empresa Aerozoom, en el marco de un interesante y creativo taller en el que han comprobado el funcionamiento y los fines de estos vehículos aéreos no tripulados.

[Img #360613]Los alumnos del campus disfrutaron con la información ofrecida, con las respuestas a sus preguntas, pero sobre todo con las maniobras de vuelo y grabaciones, en las que captaron a vista de pájaro las instalaciones, el logo del centro, un corazón y las letras CSA (Colegio San Agustín).

Durante el taller, los dos pilotos y operadores Alejandro de Luis de Cabo y Javier Castaño Corvo explicaron que los drones son utilizados ya en diversas aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos o en trabajos para la agricultura y la naturaleza. De manera especial en grabaciones, en fotografía aérea, etc. Durante la sesión insistieron en la importancia de la seguridad a la hora de volar los drones.

Aerozoom ofrece diversos servicios y están abiertos a realizar trabajos innovadores a demanda para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. "Siempre con todos los requisitos exigidos por la administración y realizando nuestras operaciones dentro del marco de la legalidad", señalaron.

[Img #360689]

Organización de eventos

Aerozomm organiza y graba todo tipo de eventos. Dispone de un equipo de sonido completo con 6000w RMS, equipo de iluminación, máquina de humos, láser, etc.

Del mismo modo participan en el rodaje de competiciones deportivas con posibilidad de postproducción y sonido propio.

¿Quién forma parte de Aerozoom?

[Img #360595]Aerozoom es un colectivo formado por ingenieros, pilotos de RPAS y artistas vinculados con el mundo de la imagen y el diseño. Cuentan con una gran experiencia en varios sectores y la última tecnología para poder ofrecer los mejores proyectos con la mayor calidad. Disponen de todos los requisitos exigidos por Agencia Española de Aeronáutica para operar dentro del marco legal.

¿Qué es un dron?

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aircraft Vehicle) o dron s una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado ?UCAV por su nombre en inglés?. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción.

[Img #360639]Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en español: drones), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como VANT, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.

Como se decía anteriormente, los drones ya se utilizan en muchos sectores, especialmente en la agricultura.

[Img #360605]

Comentarios...