Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#QuieroConfluencia
X

#QuieroConfluencia

Actualizado 17/07/2015
Montse Vicente

Ahora en Común no es incompatible con nada

Hoy ha entrado en la página de facebook de Ahora en Común una persona que ha dejado todo su curriculum completo para que "decidáis si me permitís quedarme". Esto no funciona así. El único requisito para entrar es querer entrar. El único requisito para opinar es querer opinar. Se venga de donde se venga, se milite donde se milite, se vote a quien se vote?El perfil perfecto de "confluyente" no existe, aquí no hay líneas rojas, no hay vetos, ? lo único que hay es mucho interés en evitar los "personalismos". No queremos que se diga que éste es el chiringuito que se ha montado tal o cual persona o tal o cual organización. Y no por las oscuras intenciones que achacan algunos, sino, simplemente, porque no es cierto.

Esto viene de la gente. Y gente sin ninguna afiliación política en su mayoría, al menos de inicio. Pero eso no importa porque, eso, es algo que no se pregunta. Es verdad que sabemos que hay gente de aquí o de allá, pero lo sabemos porque nadie se avergüenza de su procedencia y lo cuenta en cualquier chat si surge en la conversación. Y es sorprendente lo que surge en algunas conversaciones.

Gente, que si las elecciones fueran ahora mismo, con el panorama político tal cual está, se decantaría por una opción y gente que se decantaría por la contraria; aquí podría haber votos para casi todo el espectro político. Y, sin embargo, estamos todos trabajando por la confluencia, porque no se trata de cambiar de nombre o de siglas para ganar las elecciones, se trata de que toda la gente se involucre en la política para que la democracia no vuelva a desvirtuarse.

Porque la democracia se ha desvirtuado mucho desde hace 30 años para acá, pero AHORA el cambio ya está en marcha y es imparable. Tal vez los agoreros tengan razón y los votos se dispersen, pero si ocurre eso, será porque los agoreros se cierren en banda a hablar de confluencia; porque puedan los personalismos y las siglas (pilares de un sistema caduco), sobre un interés real de cambio.

En Ahora en Común no hay líneas rojas, no hay vetos? porque lo que todas y todos queremos es que haya una confluencia de todas y de todos, de todas las ciudadanas y de todos los ciudadanos, de norte a sur y de este a oeste.

Hasta tal punto no hay líneas rojas, que aún no está decidido nada, ni el programa, ni siquiera el nombre: si hay que cambiarlo para que pueda confluir más gente, más colectivos, más asociaciones, más movimientos,? pues se cambia. Eso es algo que decidiremos entre todas y todos, cuando corresponda. Y el nombre será uno nuevo. O uno viejo. O uno seminuevo. Lo que decidamos entre todas y todos, lo que decidamos EN COMUN.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...