Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pan y Alves. Poesía y más para el fin de semana
X
En Morille se celebra el XIII PAN (Encuentro y Festival Transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia)

Pan y Alves. Poesía y más para el fin de semana

Actualizado 17/07/2015
Montse Villar

[Img #359051]

Este fin de semana se celebra el PAN en Morille, festival de las artes que pone en contacto a expresiones artísticas de Portugal y España. Poesía, artesanía, pintura, música,? de ambos países de la península se dan la mano durante este fin de semana (en España) y el próximo (en Portugal). Desde aquí invito a todos a acercarse a Morille y disfrutar de estos días de cultura y amistad en un pueblo acogedor y lleno de vida.

Este año me acercaré el sábado para dar a conocer la poesía de Álvaro Alves de Faria y mis traducciones, además de hablar de mi propia poesía y de escuchar a unos jóvenes rapsodas recitándola. Para muestra, uno de los poemas de Alves y mi traducción. Un poema que muestra la ironía, la procacidad, el sarcasmo y el dolor de la vida como sabe hacer a la perfección Álvaro Alves de Faria.

SUICÍDIO

A dose de veneno que eu tomei

com água mineral de bolinha

não foi suficiente.

Ainda consegui chegar vivo no hospital

e fizeram uma lavagem

com uns tubos de borracha.

Seria melhor se eu usasse o revólver.

SUICIDIO

La dosis de veneno que tomé

con agua mineral con gas

no fue suficiente.

Todavía conseguí llegar vivo al hospital

y me hicieron un lavado

con unos tubos de goma.

Habría sido mejor haber usado el revólver.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...