Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leer en alto a los más pequeños es mejor que exponerles a la tecnología digital
X

Leer en alto a los más pequeños es mejor que exponerles a la tecnología digital

Actualizado 17/07/2015
Juanjo Mena

No es nada nuevo afirmar que leer a los niños es beneficioso para su desarrollo. Lo que sí es nuevo es sugerir que ello es mejor que facilitar a los niños aparatos tecnológicos en edades tempranas. Y es que la Academia Americana de Pediatría ha acordado que todos los facultativos de EEUU recomienden a los padres que vayan a consulta que lean a sus hijos en alto ya que aumenta el desarrollo cerebral de los infantes en los primero tres años. De modo más específico afirman que la lectura en alto impulsa la adquisición de vocabulario y otras habilidades comunicativas.

Esta medida obliga a más de 60.000 pediatras a invitar a los padres a realizar esta actividad diariamente y a enfocarla dentro de momentos de disfrute familiar. Esta es la primera vez que profesionales de la medicina no sólo ofrecen consejos sobre cómo alimentar al bebé o cuáles son los mejores métodos para inmunizarlo sino que además "prescriben" cómo hay que educarlo. Una medida preventiva interesante en la que además se sugiere mantener a los hijos alejados de las pantallas y dispositivos portátiles durante esta etapa del desarrollo.

La lectura, al igual que hablar o cantar, son actividades importantes para aumentar el número de palabras que los niños pueden conocer en las etapas iniciales del desarrollo. Estudios en la literatura de campo han venido mostrando desde hace décadas que los niños que crecían en ambientes más propensos a la lectura conseguían ventaja académica y por tanto mayor nivel de desarrollo profesional en el futuro. Y estos datos parecen seguir vigentes aún hoy en plena inmersión en la era digital. Así que nada, a seguir contando cuentos a los más pequeños.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...