Recorrido histórico, cultural y teológico a través del patrimonio que custodia Santa María La Mayor, templo a cuyas obras de rehabilitación se destinará la recaudación de las entradas
Tras la buena acogida de la pasada edición, la Parroquia de Ledesma organiza de nuevo este verano las visitas guiadas por sus monumentos, y lo hace bajo el título De Ramos a Pascua. Los rostros de la muerte en Ledesma (1563-1965). Visitas guiadas cuya recaudación por la venta de entradas, al igual que en la primera edición, se destinará a las obras de rehabilitación de la iglesia Santa María La Mayor.
Habrá visitas guiadas y nocturnas, arrancando el calendario el próximo miércoles, día 22, con la primera visita nocturna, de 22 a 24 horas, y que tendrá continuidad los días 25 y 29 de julio, 1, 12, 19 y 22 de agosto. La entradas para las visitas nocturnas se adquieren en el estanco (donativo mínimo 3 euros). Por su parte, las visitas diurnas, de 19 a 21 horas, tendrá lugar los días 28 y 31 de julio, 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de agosto. Las entradas se pueden adquirir en la iglesia de Sata María La Mayor (de martes a domingo, de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas. Donativo mínimo, 3 euros). El número máximo de personas por visita es de 25.
El objetivo de esta nueva edición, tal y como explican desde la Parroquia de Ledesma, es "sensibilizar a ledesminos y visitantes del patrimonio histórico custodiado por los cristianos durante siglos en nuestra villa, mostrar la hondura espiritual y cultural que posee y conseguir de esta manera fondos para su conservación y restauración progresiva". La Parroquia, de la mano de Roberto Velasco que ejercerá como guía, pone en marcha una muestra que "plantea un recorrido histórico, cultural y teológico a través de diversas obras de arte del templo, y, especialmente, con una serie de objetos artísticos y utensilios populares distribuidos en la antigua Casa del Sacristán de Santa María la Mayor y desconocidos hasta la fecha. Con ello se realizará un itinerario que evidencie la percepción del sentido de la muerte y su trascendencia en los ledesminos que a lo largo de cuatro siglos de historia vivieron una de las épocas más complejas de nuestra villa (guerras, hambrunas, pestes, desamortizaciones...) bajo las directrices del Concilio de Trento e iluminados siempre por la esperanza de la Resurrección de Cristo".
La exposición durará del 22 de julio al 22 de agosto y solo se podrá acceder en los días señalados a través de la adquisición previa de las entradas.