En la recepción han participado niños de entre 3 y 6 años que proceden de los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte y de Garrido Sur, Vistahermosa y Centro (GALERÍA DE FOTOS)
Cristina Klimowitz ha recibido hoy en el Ayuntamiento a cerca de un centenar de niños que participan en las ludotecas enmarcadas en esta campaña de verano y que se desarrollan en los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad.
Cabe destacar que estas actividades son eficaces para dar a las familias un respiro a la hora de compaginar su trabajo con las tareas de casa y la atención de los niños, y también para que los pequeños tengan más ofertas de ocio educativo.
La recepción ha contado con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y que participan en las actividades de verano que se realizan en los CEAS de Garrido Norte y de Garrido Sur, Vistahermosa y Centro.
En total, este verano cerca de 900 niños, de 3 a 9 años, participan en el programa de las ludotecas.
Amplia oferta de verano
La campaña estival promovida por el Ayuntamiento se completa con talleres, así como en campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales.
Para dar respuesta a las necesidades de las familias, al igual que en ediciones anteriores, se ha ampliado el horario en los Centro de Acción Social de Garrido Norte y Sur con los programas madrugadores (8:30 a 9:30 horas) y Tardones (13:30-14:00 horas).
Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad, la programación estival llega también a los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares.
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece, además, dentro del programa municipal "Apúntate al Verano", cinco campamentos para jóvenes y niños de 5 a 35 años en Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca.
FOTOS: Pablo de la Peña