Este grupo plantea "una reforma integral del reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento", para que sean efectivos estos cambios
"Si de verdad se apuesta por la participación y la transparencia, hay que traspasar eso a normas". Son declaraciones de Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, que ha avanzado que este grupo plantea "una reforma integral del reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento", que asegure mayor participación ciudadana, transparencia y acceso a la información, y control de la acción política.
"Si de verdad estamos de acuerdo hay que reflejarlo en esta norma fundamental, que es la 'Constitución' del Consistorio, hay que hacerlo sin prisas, no en 15 días, con la participación de los cuatro grupos y la ciudadanía", insistía Risco, que también advertía que "o lo trasladamos a normas o no tendrá efectividad".
Por otro lado, el edil de Ganemos Salamanca denunciaba la "pasividad del Ayuntamiento ante la contaminación de la ciudad, tal y como ha alertado la Junta de Castilla y León, de hecho, los medidores de polución de la ciudad están inutilizados desde marzo".
Fotos de Pablo de la Peña