BÉJAR | El Ayuntamiento de Béjar se reúne con la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid para solucionar el problema del agua en la finca renacentista
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha anunciado que se han aprobado las obras para garantizar el agua en El Bosque.
En una reunión celebrada en Madrid, entre Alejo Riñones, el concejal de obras, Alejandro Romero, y la Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento bejarano, con el director de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, el comisario de aguas, Ignacio Ballarín, y varios técnicos de este organismo, se han aprobado las obras para garantizar el agua en el Jardín Histórico.
Para solventar el problema se construirá un murete que desviará el caudal del Regato del Oso, hacia el estanque de El Bosque. El alcalde ha anunciado que las obras comenzarán de forma inmediata con una cuadrilla de cuatro o cinco personas, que estarán encargadas de la construcción de un muro de piedras, arena y cemento, con una altura de 60 cm. y entre 2.5 y 3 de ancho, siguiendo las directrices marcadas por la confederación.
Además, se barajará la posibilidad de ubicar un medidor del caudal y se denunciará cualquier acción que altere su funcionamiento.
Riñones está muy satisfecho por el resultado de la reunión y señala que "el permiso de la Confederación es una gran noticia porque el agua es el principal capital de El Bosque, la finca sin agua, no es nada", además ha manifestado que seguramente habrá quienes también critiquen esta solución.
Con esta reunión trata de salir al paso a los que aseguran que la finca renacentista está abandonada, para él esto es una prueba de que el Ayuntamiento se preocupa y se ocupa, y recuerda que la inversión que se está llevando a cabo en estos meses, en la casa del guarda es de 90.000?.
Finalizó anunciando que esta va a ser la legislatura de El Bosque