El pasado mes registra un total de 2.099 vehículos industriales vendidos en todo el país
El mes de junio ha terminado con un crecimiento histórico. En el conjunto español, las matriculaciones de camiones crecen el 102% de media durante el mes de junio. La última vez que las ventas aumentaron tanto fue en diciembre de 2013, debido a la entrada en vigor de la nueva normativa. El Plan Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Transporte, aprobado en diciembre de 2014, prevé la reducción significativa en las emisiones de CO2 y del consumo del combustible al fomentar la renovación de los vehículos industriales y los autobuses. El Plan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha financiado hasta junio 5.500 vehículos, el equivalente a la mitad del presupuesto, aproximadamente 450 millones de euros. El Plan PIMA establece ayudas para que se retiren los vehículos más antiguos. Hasta junio, esta iniciativa de 'achatarramiento' ha acumulado más de 900 operaciones, según el comunicado del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Castilla y León ha matriculado 118 vehículos industriales en el mes de junio, con un crecimiento del 145,8% de crecimiento. Según informa El Norte de Castilla, Madrid se sitúa a la cabeza en matriculaciones de vehículos industriales. Durante estos seis meses se han vendido 1.882 camiones, con especial crecimiento durante el mes de junio (el 113%) y 445 camiones matriculados. Asturias registra el 336,7% de crecimiento en venta de vehículos industriales durante el mes de junio. 2.099 vehículos han sido vendidos en España durante el mes de junio, con un crecimiento del 102,2% respecto a los datos del año pasado. Desde que empezó el año ,se tiene constancia de la matriculación de 9.918 vehículos industriales, con un crecimiento del 44,3%.
Los datos proporcionados por el IEA muestran un crecimiento en las ventas de autobuses del 0,6% en el mes de junio, pero acumula un crecimiento en el primer semestre del 58,9%, con un total de 1.398 unidades matriculadas. En Cataluña se reduce el 13% el número de autobuses vendidos en junio, mientras que la Comunidad Valenciana registra un crecimiento del 400%. Castilla y León, sin embargo, ha matriculado 3 autobuses en el mes de junio, y acumula 66 unidades vendidas, con un crecimiento del 53,5% en los últimos seis meses.