PEÑARANDA | Se ha procedido a cambiar la prohibición de entrada por la de llevarle suelto
El Ayuntamiento de Peñaranda ha procedido a modificar varios de los carteles ubicados en los parques y jardines de la ciudad con el objetivo mejorar la convivencia y atender una de las demandas que los dueños de los perros trasladaron al Consistorio en la reunión que ambos mantuvieron en el mes de junio.
El cambio en cuestión se trata de la sustitución del mensaje 'Prohibido acceder perros' por 'Prohibido perros sueltos'. Las ubicaciones modificadas han sido: Parque Los Jardines, Plaza Hermanos Camisón, Plaza Agustín Martínez Soler y Plaza Calle García de la Cruz.
Por el contrario, se han mantenido los carteles ubicados en el Parque infantil la Huerta, alrededores de la Iglesia de San Luis y zona Centro de Salud.
Esta es una de las acciones en las que ha estado trabajando el Ayuntamiento, que en breve se complementará con una campaña de Sensibilización y Concienciación dirigida a los propietarios de los perros y a la ciudadanía en general. Así como con la creación del nuevo 'Pipican' y el acondicionamiento del nuevo espacio para perros en el Paseo de la Estación.