Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Fuerzas de Seguridad aprehenden a tres jóvenes por robar electrodomesticos en una casa
X
CLAVE LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Las Fuerzas de Seguridad aprehenden a tres jóvenes por robar electrodomesticos en una casa

Actualizado 13/07/2015
Redacción

Fueron sorprendidos en el interior de la vivienda que los propietarios tenían alquilada y en la que faltan electrodomésticos y otros enseres

[Img #357078]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de ayer a tres varones con edades comprendidas entre 18 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sorprenderles en el interior de una vivienda sita en el número 5 de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.

El día anterior se presentó denuncia en la que se refería que vecinos del inmueble habían observado a tres jóvenes sacando del piso una lavadora y otros enseres, por lo que se habían puesto en contacto con el denunciante, refiriendo además que el piso estaba alquilado, pero que desde el mes de marzo no sabían nada de la inquilina, que adeudaba desde entonces las mensualidades, habiendo cursado una demanda para el desahucio, teniendo constancia de que existía la orden desde el pasado día 7.

Los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, tras requerir presencia policial el denunciante, al haber recibido de nuevo comunicación de los vecinos en la que le alertaban que en el interior del piso se encontraban los mismos jóvenes que habían visto con anterioridad sacando objetos de la vivienda. A su llegada y tras no contestar nadie a las llamadas, accedieron al interior con la llave facilitada por el propietario, encontrando a los tres varones acostados en distintas habitaciones, por lo que procedieron a su detención. Por las gestiones practicadas se presume que el acceso a la vivienda lo han efectuado con una llave verdadera, cuya procedencia se investiga, aunque podría haber sido facilitada por la inquilina.

Tras la inspección efectuada se ha observado que del interior han sustraído una lavadora, un microondas y un televisor, además de otros enseres y mobiliario.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí y con antecedentes, facilitando uno de ellos una identidad falsa a los funcionarios al carecer de documentación, aunque ya ha sido identificado y todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...