Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil exige más medios humanos y materiales en lugar de “titulares de prensa”
X
Denuncian escasez de recursos

La Guardia Civil exige más medios humanos y materiales en lugar de “titulares de prensa”

Actualizado 13/07/2015
Redacción

La AEGC denuncia la carencia de efectivos, la falta de chalecos antibalas individuales y la ausencia de formación continua para los agentes

[Img #356835]

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) pide menos "titulares de prensa" al Gobierno y más medios humanos y materiales para combatir la delincuencia. Los representantes del Instituto Armado sostienen que los efectivos actuales no son suficientes para hacer frente a todas las demandas. Por ello, exigen que se incremente la plantilla, y solicitan más medios materiales que permitan salvaguardar la integridad de los agentes. Entre los materiales que demandan, se encuentran los chalecos antibalas individuales.

A su vez, según denuncia AEGC, los guardias que deciden aprender lenguas extranjeras, o perfeccionar sus conocimientos, han de costearse de sus bolsillos los precios de las matrículas: " Los agentes que tienen deseo de mejorar la prestación al ciudadano, en especial en zonas turísticas, se deben gastar una parte de su sueldo en aprender idiomas o mejorar su nivel, no recibiendo ayuda ni compensación por parte de la Guardia Civil o del Ministerio del Interior, ya sea económica o, como mal menor, contabilizando como horas de servicio esa formación necesaria para mejorar la prestación al ciudadano", sostienen los representantes del Instituto Armado.

Asimismo, la AEGC asegura que faltan traductores oficiales en muchos puestos de la Guardia Civil, de modo que los turistas que se ven afectados por un asunto delictivo deben contratar los servicios de un traductor para formalizar las denuncias. Además, la AEGC pide que se destine más dinero con el objetivo de reforzar la presencia de los agentes en los puntos de mayor afluencia de turistas en verano.

Por otra parte, la Secretaria de Estado ha anunciado la puesta en marcha del plan "Turismo Seguro, lo que llevará a la Guardia Civil a colaborar con miembros de otros cuerpos policiales en diferentes puntos de la geografía española para realizar labores de seguridad ciudadana.

Comentarios...