BÉJAR | La nueva coordinadora creará mesas de trabajo para tratar temas sobre mujer, economía social, políticas sociales y de inmigración y, protección animal
El hasta ahora coordinador de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar, Miguel Rodero, ha presentado a Isabel López como su sucesora en el cargo para los próximos dos años
Ante la voluntad de Miguel Rodero de retirarse del cargo, Izquierda Unida Comarcal designó un proceso de primarias abiertas a afiliados y simpatizantes del que resultó una única candidatura encabezada por Isabel López, con experiencia en el cargo en anteriores ocasiones. A petición propia, se sometió a la votación de la Asamblea Comarcal (pese a no haber necesidad de primarias por ser la única candidata), siendo ratificada por mayoría absoluta.
Según Isabel López, presentó su candidatura en el último momento respetando la decisión de su antecesor, y pretende seguir con la labor que él venía desarrollando, además de apoyar a la concejala que IU en Béjar. Piensa, que ahora, su partido está empezando a tener más protagonismo, y durante los dos años que durará su cargo, (hasta someterse a una nueva elección, según marcan los estatutos de su formación y siguiendo las pautas recogidas en su programa electoral para todos los cargos electos), su objetivo será "hacer una comarca unida, fuerte y en crecimiento, y tratar que muestro mensaje se vaya afianzando y cale en la gente".
Estarán en su equipo García Mesonero, que fue concejal de Béjar en la pasada legislatura como secretario de finanzas, además de Juan Miguel Benito como secretario de organización, ambos formando parte del Consejo Político. También estará acompañada de otros afiliados que llevarán áreas de trabajo concretas.
Isabel López manifiesta sentirse orgullosa de tener un equipo implicado que trabajará con ella en los temas de economía social, protección animal, mujer, y políticas sociales y de inmigración, apoyando a su representante en el Gobierno municipal para sacar adelante todos los proyectos que vayan en consonancia con el argumentario de su programa.
Hace aproximadamente un año se designó a Rodero como coordinador con el fin de fortalecer la Asamblea y posicionarla de cara a los comicios municipales de 24 de mayo. Según su propia valoración de los resultados obtenidos, "moderadamente optimistas", ha declarado que ha llegado el momento de un relevo para darle la voz a la Asamblea. Su intención es seguir trabajando con Izquierda Unida, como su portavoz en Candelario, y dedicarse a proyectos concretos en el seno de la formación, a nivel comarcal y provincial.