Los ediles de la formación exigen un compromiso serio de Junta y Ayuntamiento para paliar las deficiencias de las viviendas
Los concejales de Ciudadanos Salamanca achacaron a "razones políticas" y "dejadez de funciones" la demora de más de veinte años para dar solución a los problemas de las viviendas de la calle Maestro Lidón, en el barrio El Tormes, y en las que residen más de 90 familias, instando de nuevo al Ayuntamiento a buscar una solución defitiva. Viviendas construidas por la Junta de Castilla y León a principios de la década de los 90 y que presentan múltiples deficiencias (entre ellas, el tener tuberías de hierro que no garantizan la salubridad del agua), a lo que se añade como recordaron los ediles de Ciudadanos Fernando Castaño y Agustina Martín, acompañados de Juan Enrique Guerrero, vecino del inmueble, "carece de licencia de primera ocupación".
Ciudadanos, en palabras de Castaño, no descarta llevar el asunto de las viviendas a Comisión, así como trasladarlo a las Cortes a través de los procuradores "para exigir a la Junta medidas concretas" y que "se comprometa a resolver los problemas. El Ayuntamiento debe exigir que se cumpla ese compromiso".
Aunque el equipo de Gobierno municipal aseguró en un comunicado que llevan tiempo trabajando para buscar una solución a los problemas del edificio, Ciudadanos respondió que "si se solucionara ahora podríamos decir eso de que en 20 días hemos conseguido hacer cosas que no se habían hecho en 20 años".