Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera ve «saludable» la limitación de mandatos que «empieza por uno mismo»
X
conclusiones de la conferencia política del pp

Herrera ve «saludable» la limitación de mandatos que «empieza por uno mismo»

Actualizado 11/07/2015
El Norte de Castilla

El presidente de la Junta reitera que no tiene la «misma fuerza» que hace 14 años y confía en que su partido encuentre la centralidad

[Img #355614]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió la limitación de mandatos porque le parece «muy positivo» y aseguró que «la regeneración comienza por uno mismo», por entender que ya no tiene «la misma fuerza física que tenía hace 14 años». Herrera realizó estas declaraciones a los medios a su llegada a la jornada de clausura de la Conferencia Política que el PP celebra desde ayer en Madrid.

A la pregunta de si se mostraba favorable a limitar el número de años en el poder de los cargos públicos, respondió que «sí» y añadió que «se lo dice quién lleva 14 años, pero me parece muy positivo». A su juicio, en «democracias consolidadas es una práctica habitual» y, enfatizó con un «¡qué caramba!, la regeneración empieza por uno mismo. Y es verdad que uno, en mi caso, no tiene la misma fuerza física, para empezar, que tenía hace 14 años. Se pueden realizar aportaciones, se puede continuar militando y trabajando en responsabilidades políticas pero creo que en principio es sano, me parece algo saludable!».

El presidente del PP de Castilla y León afirmó que «no se puede generalizar» porque «en la historia de la democracia española hemos visto gobernantes catastróficos con un mes de mandato y sin embargo gobernantes que es una lástima que se hayan autolimitado la estancia en el poder», según informa Ical.

Respecto de los cambios que necesita el PP, el presidente se mostró confiado en que «un partido tradicional y veterano en la democracia española» como es su formación va a ser capaz de «volver a encontrar esa centralidad que no debemos perder en ningún momento». A su juicio, ayer se vieron pasos en esa dirección «tanto en las formas» que dieron lugar a un «debate mucho más abierto y enriquecedor», como en «esa disposición a que en las próximas semana y meses ir adaptando las reformas que demandan los tiempos». En ese sentido, Herrera aseguró que «lo importante es que una organización que quiere estar viva y en sintonía con la sociedad que es, por naturaleza, viva y activa y cambiante, debe estar muy atenta a esas circunstancias».

El presidente de la Junta intervinó ayer por la tarde en el foro de empleo en el que subrayó la importancia del Diálogo Social en la creación de empleo, así como que el entendimiento con los agentes económicos y sociales es clave, «tanto en los momentos de crisis, como en los de crecimiento económico».

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...