Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos asegura que darán solución a este problema que lleva aquí “durante 20 años”
X
EXIGIRÁN UNA RESPUESTA DEL CONSISTORIO

Ciudadanos asegura que darán solución a este problema que lleva aquí “durante 20 años”

Actualizado 11/07/2015
A. A.

Tina Martín y Fernando Castaño, concejales en el Ayuntamiento, informarán al alcalde de las condiciones del inmueble

[Img #355393]

Agustina Lucía Martín y Fernando Castaño, concejales por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, explicaron que "después de 20 años esperamos que se llegue a una solución de un problema que estuvo en esta comunidad desde el principio. Estamos acostumbrados a que en el Ayuntamiento y en la Junta estuvieran siempre los mismos y los problemas se los pasaban de unos a otros y los vecinos en el medio soportando calamidades".

La Agustina Martín indicó que "creemos que las cosas ahora son diferentes y pediremos que estos problemas de estos inmuebles se resuelvan cuanto antes o al menos algunos de ellos".

La concejala explicó que las tuberías de hierro que pusieron hace 20 años no eran ilegales, lo que pasa es que "teniendo en cuenta que son unas viviendas que no las han hecho para cuatro días tenían que haber pensado que esas tuberías no eran las más correctas. Y es que si están mal hay que cambiarlas".

La idea de Ciudadanos que exponer el problema en el Ayuntamiento, hablar con el alcalde, llevarlo a una comisión informativa y después aprobarlo en un pleno para ponerle solución a todo esto. "Estaremos en contacto con la Junta de Propietarios para informarle de todos los pasos que iremos dando. Soy optimista y nosotros todo lo que podamos hacer lo vamos a intentar. Es cierto que habrá cosas que han prescrito y se agarrarán a eso, pero hay que darle respuestas a estos vecinos que viven en unas condiciones inhumanas y para hacerle la vida más saludable", comentó

Agustina Martín indicó también que Ciudadanos vigilará otras zonas de la ciudad que también estén pasando por dificultades. "Nuestra política será reclamar soluciones donde haya problemas. El hecho de que siempre haya habido un mismo gobierno en el ayuntamiento ha dificultado las cosas, pero ahora hay cuatro grupos y la fuerza será mayor".

Por último, la concejala destacó que la zona de los barrios "que son las más olvidadas de Salamanca, son las que mayores urgencias tiene Salamanca y vamos a luchar por tener unos mejores barrios y que sean más agradables para los vecinos", finalizó.

Comentarios...