Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un sector de la izquierda busca la confluencia de partidos con la plataforma “Ahora en Común”
X
NUEVA ALTERNATIVA POLÍTICA

Un sector de la izquierda busca la confluencia de partidos con la plataforma “Ahora en Común”

Actualizado 10/07/2015
Redacción

Varios integrantes de IU, Equo, Podemos y las candidaturas municipalistas apuestan por concurrir unidos a las elecciones generales para derrotar al PP

[Img #354596]

Un grupo de dirigentes pertenecientes a partidos de izquierda ha puesto en marcha la plataforma "Ahora en Común" con el objetivo de sumar fuerzas y derrotar al PP en las elecciones generales. Esta iniciativa persigue, además, canalizar las ganas de cambio que sienten los ciudadanos, según recoge el manifiesto publicado en la página web de la plataforma. "Ahora en Común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio", señala el escrito.

El documento cuenta con las firmas del eurodiputado de IU José Couso, Isidro López, diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, Diego Pacheco, miembro del Consejo Ciudadano de la citada formación, o Mauricio Valiente, concejal de Ahora Madrid.

La "unión de la diversidad", tal y como han denominado a esta propuesta, desata controversias en las formaciones de izquierda, sobre todo en el seno de Podemos, que acordó en Vistalegre presentarse por separado a las elecciones generales y, sin embargo, algunos de sus dirigentes han firmado el manifiesto.

Comentarios...