Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos podrán hacer preguntas en los plenos ordinarios del Ayuntamiento
X

NOVEDAD

Los vecinos podrán hacer preguntas en los plenos ordinarios del Ayuntamiento

Actualizado 10/07/2015

CIUDAD RODRIGO | Los ciudadanos deberán presentar previamente una instancia en el Registro del Ayuntamiento

[Img #354618]Los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo van a incorporar un importante atractivo a partir de ahora: los ciudadanos que lo deseen podrán hacer preguntas al alcalde o al resto de concejales en el tramo final de las sesiones, como ya ocurre en otros municipios.

La medida se tomó en la reunión de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales celebrada en la mañana del viernes, en lo que fue la reunión de constitución de esta Comisión una vez fue aprobada el pasado lunes en el Pleno la creación de las comisiones de esta legislatura.

La propuesta de que la ciudadanía pregunte en los plenos fue llevada a la Comisión por el Concejal de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Domingo Benito, quién explicó que esta propuesta es una "regulación provisional" hasta que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana ?que va a tardar unos meses en elaborarse- deje perfectamente regulada la intervención de los vecinos en los plenos.

Como reglas de esta regulación provisional, podrán hacer preguntas todos los vecinos empadronados en Ciudad Rodrigo, a título individual, o en representación de asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Aquellos que quieran hacer una pregunta, deberán presentar una instancia previamente en el Ayuntamiento ?en su horario habitual de atención ciudadana- en la que se reflejará la identidad de la persona que hará la consulta, una forma de contacto y el asunto al que hará referencia la pregunta.

A la hora de la realización de las preguntas, éstas deberán ser directas y concisas, "sin menoscabo de que se pueda realizar una breve introducción o exposición de motivos". En todo caso, deberán versar sobre asuntos de competencia municipal. Las preguntas deberán ser respondidas como muy tarde en el siguiente Pleno Ordinario, cabiendo la opción de que se respondan en ese mismo Pleno.

Los ciudadanos también podrán solicitar que se les haga llegar por escrito o por correo electrónico la información solicitada. Asimismo, se ha acordado que las preguntas de la ciudadanía también podrán ser tratadas y trabajadas en la comisión informativa correspondiente si al menos uno de los grupos municipales lo estima necesario.

Comentarios...