La portavoz Virginia Carrera indicó que "desde que se formó la Corporación parece que el Ayuntamiento no tiene vida"
La portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha solicitado al Ayuntamiento varios aspectos que son de interés de la ciudadanía como obtener información detallada de las retribuciones percibidas por los concejales en dedicación exclusiva, en dedicación parcial, por el funcionariado eventual, por los asesores de gestión, por los colaboradores reconocidos y por las asesores reconocidos en el artículo 123.
"Tenemos interés de conocer cuánto dinero supone a este ayuntamiento tener asesores y cargos de confianza. Esta pregunta la vamos a registrar porque necesitamos saber en qué se gasta el dinero en este personal", indicó Carrera, que insistió en que ese volumen de personas quizá no sea tan necesario, o por lo menos en un número tan alto.
Virginia Carrera indicó además que están realizando un proceso de selección en relación a tener un coordinador municipal en la agrupación de electores. Para ello han puesto algunas exigencias a las candidaturas que se han presentado, en total seis. Carrera explicó que estas exigencias, además de tener un perfil que conozca la actualidad pública y una persona que tenga conocimiento de esta casa. Los criterios objetivos son los de desarrollar un proyecto de cómo se desarrollaría el trabajo dentro del grupo municipal, un curriculum y una entrevista personal.
Carrera, por último, expresó su malestar con lo que está pasando en el ayuntamiento. "Desde el 30 de junio en esta institución no ha pasado nada, ni ha habido Junta de Portavoces, ni comisiones informativas. El Ayuntamiento parece que no tiene vida. Esto ya no es un chiringuito donde no hay nadie. El PP ya no gobierna solo, hay una oposición que tiene ganas de trabajar", indicó.