Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prohibirá el paso de peatones por la bóveda grande de Amayuelas
X
DECISIÓN

El Ayuntamiento prohibirá el paso de peatones por la bóveda grande de Amayuelas

Actualizado 10/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La toma de esta medida es previa al desprendimiento de varias piedras el jueves, que terminó de arreglarse en la mañana del viernes

[Img #354607]En la mañana del viernes se completó la operación de reparación del arco de la bóveda grande de las Puertas de Amayuelas de Ciudad Rodrigo, del cual se desprendieron tres piedras en la mañana del jueves por el impacto de un camión que se arrimó demasiado a la parte derecha de la bóveda.

Una vez finalizó la intervención en el arco, se procedió a abrir de nuevo toda la bóveda al tráfico (desde que ocurrió el incidente no se podía circular por parte de la bóveda). Según indicó en la mañana del viernes el alcalde Juan Tomás Muñoz, el Ayuntamiento va a remitir un informe a la Comisión de Patrimonio, a modo informativo, para dar cuenta de lo ocurrido.

En torno a la bóveda grande de las Puertas de Amayuelas, Juan Tomás Muñoz también indicó que el Ayuntamiento va a prohibir (se va a instalar una señal de tráfico con esa indicación) el paso de peatones por la citada bóveda, algo que era bastante habitual pese a existir una bóveda pequeña destinada al paso de peatones.

Esta decisión se ha tomado no tanto por el riesgo de que caigan piedras, sino para evitar riesgos por el paso de peatones junto a los vehículos. Hay que apuntar que la toma de esta decisión es previa al incidente ocurrido en la mañana del jueves (justamente ese día estuvieron hablando miembros del Equipo de Gobierno con la Policía Local sobre este asunto).

Para facilitar el cambio de acera a los peatones que suban hacia el centro por la acera izquierda de la Avenida de Yurramendi, o que vayan a salir del mismo del recinto amurallado por la acera derecha ?donde está la Oficina de Turismo- de la misma vía, se van a pintar unos pasos de cebra hacia el otro lateral de la vía.

Como ya se apuntó desde el Equipo de Gobierno en la jornada del jueves, el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento la reparación del arco (tanto en lo que se refiere a horas extra de sus trabajadores como a la contratación de una empresa externa) se trasladará al causante de la incidencia para que sea asumida por su seguro.

Comentarios...