ALBA DE TORMES | Plaza Mayor, calle San Miguel, calle Colón y la Puerta del Río pueden ser los escenarios elegidos
Conocida la decisión de los hosteleros de no organizar la Feria de Día, la reunión con la hostelería de Alba de Tormes sirvió para conocer algunas de las modificaciones que estudia el equipo de Gobierno de cara a las próximas fiestas de agosto y octubre.
El Ayuntamiento desveló que baraja la posibilidad de alternar la localización de las verbenas que tengan lugar durante las fiestas y que son cuatro los puntos posibles para su celebración: la Plaza Mayor, la calle Colón, la Puerta del Río y la calle San Miguel. De este modo la organización de una verbena en la calle Colón supondría una auténtica novedad, mientras que la calle San Miguel volvería a hacerlo después de muchos años.
Las fiestas comenzarían el 21 de agosto y podrían prolongarse hasta el día 30
En un principio, las fiestas están programadas para comenzar el 21 de agosto y terminar el día 27 coincidiendo con la vuelta a clausura de Santa Teresa. Sin embargo, tras una reunión celebrada con la Asociación de Hostelería, la programación podría extenderse hasta el 30 de agosto si los hosteleros deciden apoyar económicamente una verbena, el Ayuntamiento organizaría algún acto más para completar otro fin de semana festivo. Por el momento es una idea sin madurar que tendrán que estudiar bien ambas partes.