Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ahora en Común O “El desborde de una marea”
X

Ahora en Común O “El desborde de una marea”

Actualizado 10/07/2015
Montse Vicente

Cuando el otro día leí este artículo, me inundó el alma el concepto de "desborde": una marea de gente que, desde abajo, vaya avanzando imparable, innegable,? ineludible.

Porque desde abajo es fácil la confluencia. Un consenso de mínimos que no es mínimo, que es muy grande porque todos estamos de acuerdo en lo importante: lo que nos separa nunca son matices de fondo, solo de forma.

Cuando en las elecciones europeas apareció Podemos, todos sentimos que algo se había roto, que el bipartidismo tenía los días contados, que la ciudadanía había empezado a empoderarse, porque moverse ya lo llevaba haciendo desde el 15M.

Y los que no estábamos al 100 % con Pablo Iglesias, empezamos a organizarnos y se crearon los Ganemos por toda España (la mayoría de ellos tuvieron que cambiar de nombre por las consabidas malas mañas de quien quiere sacar provecho económico de todo).

Y entonces llegó Ahora Madrid. Y luego llegó Manuela Carmena. Y arrasó: el futuro no es patrimonio exclusivo de los jóvenes, es de todo aquel que se atreva a soñar con uno mejor, de todo aquel que hable con "sentido común" y actúe en consecuencia.

Yo no sé en qué acabará todo esto, solo sé que algo está cambiando y yo quiero formar parte de ese cambio. Desde la filosofía de Ganemos Salamanca: con generosidad, con alegría, con mucha ilusión,? aportando cada uno el bagaje acumulado, unos de su militancia en partidos, otros de su activismo social? y gente como yo, sin ningún bagaje pero con muchas ganas.

Ahora, lo único que importa es que esto ya no tiene marcha atrás, la ciudadanía ha dicho BASTA y se está organizando. "Ahora en Común" es una de esas organizaciones, desde abajo, desde gente anónima pero con mucha gente conocida apoyando (como siempre, las bases ponen el trabajo y algunos sólo ponen la cara o el nombre, pero todo es necesario, todo suma).

Como dice Víctor Alonso Rocafort, esto, que empezó como un runrún se está convirtiendo en un clamor, y yo, sinceramente, creo que desbordará la política nacional tal y como la conocíamos hasta ahora.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...