Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Penny Dreadful y la estética de la perfección
X

Penny Dreadful y la estética de la perfección

Actualizado 09/07/2015
Aran Blanche

Reconozco que es fácil ganarme cuando se trata de terror victoriano, y sin duda, Penny Dreadful es el ejemplo perfecto.

Sin embargo, ha sido la segunda temporada la que ha logrado conquistarme de una forma aún más profunda. Y es que donde ya estábamos acostumbrados a un nivel estético de la serie más que asombroso, esta vez lo han bordado.

Dejando a un lado la trama, opino que uno de los mayores impactos visuales lo encontramos en la escena donde aparece la cabaña de la bruja durante la noche, con la visita inesperada de Evelyn Poole y sus hijas envueltas en esa atmósfera siniestra, que cobra aún más fuerza gracias al tono verdoso que domina el paisaje. Junto con el árbol sin hojas, las siluetas conforman un aspecto macabro, dejando claro que no vienen en son de paz.

Penny Dreadful y la estética de la perfección | Imagen 1

Otra escena más que destacable es la que acontece durante el baile en casa de Dorian Gray. La majestuosidad de la sala, unida a la caracterización de los personajes, culmina con la terrible visión de Vanessa Ives en una orgía repleta de sangre, donde el intenso color rojo consigue hacernos partícipes de la locura.

[Img #352039]

Y cómo olvidarse de la sala de los muñecos en casa de la temible bruja protagonista. Esa especie de cueva repleta de macabras creaciones vudú, donde lo más aterrador reside en su interior, y es que el hecho de utilizar órganos vitales que cobran vida ya de por sí es bastante inquietante.

[Img #352041]

Podría analizar muchas más escenas, pero a mi parecer, estas han sido las que estéticamente han resultado más atractivas. Y es que Penny Dreadful es más que una serie, es pura inspiración para los amantes del gótico.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...