Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León compra 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C
X
por 1,9 millones de euros

Castilla y León compra 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C

Actualizado 09/07/2015
Redacción

Son necesarias para garantizar la cobertura de la población destinataria de las mismas

[Img #353718]

El Gobierno autonómico comprará un total de 131.000 dosis de la vacuna frente al meningococo C, que está incluida en el Calendario Oficial de Vacunaciones de Castilla y León. El objetivo de esta medida sanitaria es prevenir la infección por esta bacteria, desarrollando en el paciente las defensas necesarias contra él y logrando, de este modo, prevenir la aparición de las enfermedades invasivas como la meningitis o la sepsis.

Para la adquisición de la mencionada partida de vacunas, la Consejería de Sanidad se ha adherido al Acuerdo Marco celebrado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y varias comunidades autónomas (todas menos Andalucía y País Vasco) para la compra centralizada de este tipo de material sanitario.

La población infantil es la más sensible a la enfermedad meningocócica y pueden ser, además, portadores de la bacteria en la garganta; por lo que las vacunas aprobadas están especialmente destinadas a los niños de 4 meses, 12 meses y 12 años. No obstante, con la partida aprobada hoy, también se cubrirán las pautas correctoras de la población mal vacunada y las necesidades de la población inmigrante.

Comentarios...