Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por robar productos del quiosco de las piscinas municipales de La Aldehuela
X
Un joven de 19 años

Arrestado por robar productos del quiosco de las piscinas municipales de La Aldehuela

Actualizado 09/07/2015
Redacción

El presunto autor denunció con posterioridad la sustracción de su teléfono móvil, cuando en realidad lo había perdido durante la comisión de los hechos

[Img #353677]

Un joven de 19 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de distintos efectos del recinto de las piscinas municipales de la Aldehuela, y por otro de simulación de delito, al denunciar con posterioridad que le habían sustraído su teléfono móvil, cuando en realidad el terminal fue encontrado por agentes en el lugar donde se produjo el robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 horas del lunes, en el recinto de las piscinas municipales de La Aldehuela, donde acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local ya que, presuntamente, algunos jóvenes habían saltado la valla perimetral y habían accedido al interior del recinto. De hecho, el kiosco se encontraba abierto y también, dentro del mismo, las cámaras frigoríficas de helados y la caja registradora, además de encontrarse revueltos todos los artículos. Tras la inspección, los agentes encontraron junto a la valla, en el exterior, un teléfono móvil, varias bolsas de aperitivos, una caja de helados y una motocicleta.

Posteriormente, se pudo comprobar que el terminal telefónico y la moto pertenecían a un varón que el día 7 se personó en dependencias policiales para denunciar que le habían sustraído su móvil el día anterior en la Huerta de los Jesuitas, infracción que ha resultado ser inexistente y que la formuló para tratar de eludir su presunta participación en el robo.

Por ello, fue detenido este miércoles por su presunta participación en el robo y como autor de una simulación de delito. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, mientras sigue abierta la investigación para tratar de identificar y detener al resto de personas que participaron en el robo.

Comentarios...