BÉJAR | El colectivo pondrá en manos de sus abogados las acciones legales contra las autorizadas de la cuenta bancaria de la asociación, Tamara Rodríguez y Mª Pilar Fuentes
La Asociación de Vecinos 'Virgen del Castañar' ha celebrado una asamblea extraordinaria convocada por la nueva Junta Directiva. el objetivo era informar sobre la situación en la que han encontrado la documentación y las cuentas tras los años de presidencia de Tamara Rodríguez.
En un informe pormenorizado, leído ante la asamblea, a la que también asistieron representantes de las Juntas Directivas de Fevesa Salamanca y Fevesa Béjar, se expuso que la Asociación no había tenido actividad alguna desde el 13 de noviembre de 2010.
Además, a la vista de la documentación y tras haber estudiado los movimientos de la cuenta bancaria que la asociación tiene en Caja Duero, en la que Tamara Rodríguez y Mª Pilar Fuentes figuran como únicas "autorizadas", han contabilizado reintegros en diferentes fechas a partir del 13 de noviembre de 2010, hecho que ha sorprendido debido a la inactividad que la asociación tenía, y que suman la cantidad de 5.260 euros, por los que tendrán que responder, pues se supone que se ha dispuesto de esos fondos de forma personal, dejando descapitalizada a la asociación vecinal.
Ante esta situación, agravada por el mantenimiento en el cargo de la exconcejala del Partido Popular, Tamara Rodríguez, que además, formaba parte del Gobierno Municipal en esas fechas, consideran que ha incurrido, al menos en faltas, que pondrán en conocimiento de un gabinete jurídico para proceder a tomar las medidas legales pertinentes.
Además, la Asociación considera que ha habido desidia y dejadez de funciones por parte de la anteriormente citada presidenta, al haberse pagado dos recibos de seguros El Ocaso, uno en agosto de 2011, por un valor de 373.01 ? y otro en agosto de 2014 por 378,61 ?, sin que se hubiera realizado actividad alguna por la que fuera necesario el mantenimiento de este seguro.
Ante la falta de efectivo, se pasarán al cobro, a todos los socios, los recibos de la cuota de 10?, acordada en la asamblea, y que corresponderá a 2015, para poder obtener fondos con los que sufragar los gastos que ocasione la demanda que se interpondrá ante el juzgado, quedando a criterio de la Junta Directiva aminorar ese importe en las próximas anualidades, si se consigue la devolución del dinero sustraído de la cuenta bancaria.
Algunos vecinos se ofrecieron a adelantar los fondos necesarios para cubrir los gastos de las acciones legales, para que se proceda cuanto antes, con el fin de conseguir la devolución de los 5.260 euros.
Los representantes de la Junta Directiva de Fevesa Salamanca, justificaron la falta de intervención por parte de la Federación, basándose en el desconocimiento de los hechos por la nula información de que la que disponían y la falta de coordinación con la Federación bejarana, mientras que el presidente de Fevesa Béjar, también presente, se defendió alegando que ellos también adolecían de la misma desinformación por parte de la anterior gestora.