Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil intercepta un camión robado con un cargamento de tabaco valorado en 150.000 euros
X
intervención en pedrosillo el ralo

La Guardia Civil intercepta un camión robado con un cargamento de tabaco valorado en 150.000 euros

Actualizado 08/07/2015
Redacción

El camión había sido sustraído en el polígono industrial de Villares de la Reina y los propietarios han podido recuperar la mercancia

[Img #352742]

La Guardia Civil de Salamanca ha recuperado un camión sustraído, que estaba cargado con tabaco robado, en la localidad de Pedrosillo El Ralo. El valor del material recuperado asciende a un total de 150.000 euros.

El vehículo había sido sustraído la noche del lunes en el polígono industrial de Villares de la Reina. Sin embargo, los efectos sustraídos han podido ser entregados a sus legales propietarios a lo largo del mismo día de los hechos.

Comunicado de la Guardia Civil de Salamanca

La pasada madrugada del 7 de julio, tras recibir aviso sobre las 05:00 horas en el servicio 062, de un posible robo en la estación de servicio de la localidad de Pedrosillo el Ralo, se trasladaron de inmediato patrullas de servicio de los Puestos de la Guardia Civil de Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes, los cuales observan como un camión frigorífico sale de la zona y al observar a los agentes lleva a cabo una maniobra que casi golpea a uno de los vehículos oficiales.

Tras incorporarse al acceso a la autovía A-62 en sentido Valladolid y observar como eran seguidos por la Guardia Civil, aprovechando la pendiente de la vía los ocupantes del camión se lanzaron fuera del mismo y huyeron atravesando la autovía, dejando el vehículo en marcha hacia la circulación.

Ante el peligro real de colisión del camión con los usuarios de la vía, los agentes llevaron a cabo las maniobras necesarias hasta que uno de ellos consiguió subir al camión y pararlo en la vía de acceso antes de que pudiera provocar algún tipo de accidente.

Comprobado el vehículo, el mismo había sido sustraído esa misma madrugada en el polígono industrial de Villares de la Reina, encontrándose cargado con cajas de tabaco robadas de un transporte que se encontraba estacionado en las cercanías del lugar de los hechos, siendo recuperada mercancía por un valor aproximado de 150.000 euros.

Se continúan las investigaciones para identificar a los autores de los hechos y proceder a la detención de los mismos.

[Img #352743]

Comentarios...