La institución provincial también prevé renovar el convenio del mantenimiento del puente de hierro de Almenara, vigente hasta 2016
![[Img #352813]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/07/img_352813.jpg)
El área de Fomento de la Diputación de Salamanca ha comprometido con los Ayuntamientos de San Pedro del Valle y Pino de Tormes su colaboración para el arreglo de las carreteras CM-518 y CM-528, de titularidad de dicho municipio. Anuncio con el que la Diputación responde a las críticas del PSOE y a su intención de llevar a la próxima Comisión de Fomento el estado en el que se encuentran dichas carreteras.
La Diputación señala que a finales del pasado mes de junio se iniciaron los trámites administrativos necesarios para proceder a su reparación y conservación, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Valle.
De igual modo se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Pino de Tormes para establecer una colaboración y arreglar los tramos que van desde Pino de Tormes hasta San Pedro del Valle y Carrascal de Velambélez.
Pese a no ser unas vías de titularidad provincial y no pertenecer a la red provincial de carreteras, "la Diputación de Salamanca muestra siempre su predisposición para estar al lado de los municipios procurando dar respuesta a sus demandas y necesidades".
Igualmente existe un convenio entre la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Almenara de Tormes para el mantenimiento del puente de hierro, convenio suscrito a finales de 2011 y con una vigencia de 5 años, y que la institución ya tiene previsto renovar.
"El Grupo Socialista en la Diputación llega tarde a esta reivindicación que no es tal, puesto que el compromiso de la Diputación de Salamanca ya era firme previamente", aseguran desde el equipo de Gobierno.