Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Cerda, que compras niños"
X

"Cerda, que compras niños"

Actualizado 08/07/2015
Mª del Carmen Prada Alonso

[Img #352647]

Tal cual, sin ningún pudor, sin el más mínimo asomo de vergüenza, un individuo le soltó esta borreguil frase a una joven que llevaba cogido a su sobrino (él debió creer que era su hijo), en el que se apreciaban parte de sus rasgos indios, haciendo clara referencia a su rechazo a tener hijos mediante vientre de alquiler.

Fue durante el desfile del Orgullo en Madrid, en la parte destinada al trenecito de los hijos de gays y lesbianas que han logrado convertir en realidad su sueño de formar una familia.

Entiendo que este hombre y otros que piensan igual que él, tampoco serán partidarios de la reproducción asistida para parejas convencionales, ni de la planificación de un embarazo, porque viene siendo lo mismo, elegir momento, lugar, y unir gametos en un recipiente, como despectivamente llaman al vientre alquilado de las mujeres.

Tampoco serán partidarios de las incubadoras, ni de las vacunas, ni de cualquier tipo de asistencia médica que permita hacer viable una vida que por sí sola no pudiera ser o salir adelante.

También estarán en contra de cualquier método anticonceptivo, porque si no admiten crear vida, mucho menos impedirla, ni de una cesárea llegado el caso, ni epidural, porque o todo es "natural" o que se apañen como sea. Y nada de leches preparadas, o teta o nada, selección natural a saco.

Estos argumentos tan aplastantes como " cerda, que compras niños " me recuerdan la misma línea filosófica que empleaba la Inquisición para abrasar vivos a personajes como Servet, cuya visión científica más allá de la religiosidad imperante, le condujo a la hoguera. Seguramente moriría escuchando el grito de "cerdo".

Me parece tan legítimo buscar un hijo gracias a mi propio cuerpo como al de otra si yo no hubiera podido. ¿O el mío era mejor que el suyo?

Se llama ciencia y, nos guste o no, la ciencia la usamos todos, unos para unas cosas y otros para otras.

Por otro lado, una parte del colectivo lesbiano también se opone al vientre de alquiler porque según ellas, explotan a las mujeres indias o estadounidenses para "comprar" niños. ¿Y de dónde sacan ellas a los soldaditos para quedar embarazadas? ¿Explotan al hombre? ¿Pero no son ellas las que dicen que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana?

A las mujeres que alquilan su vientre no las obliga nadie, ganan dinero con su cuerpo y ya está. También las prostitutas venden su cuerpo y a ellas las defienden, piden su inclusión en la seguridad social y que su actividad sea calificada como trabajo. ¿Las que alquilan su vientre no tienen ese mismo derecho?

Lo que me parece realmente penoso es que haya que ir a India o a Estados Unidos para que las parejas heterosexuales y homosexuales que no pueden tener hijos por diferentes causas, los tengan, con todos los derechos, amor y garantías que los de cualquier pareja convencional, con la única diferencia de tener que pagar un carísimo precio por verse obligados a hacerlo fuera de su país.

Ahí es donde habría que protestar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...