El grupo sindical cree que las razones que argumentan son insuficientes como para dejar de lado un debate que la ciudanía necesita
CCOO envió este miércoles un comunicado en el que expone su parecer sobre la no comparecencia a la Mesa de Diálogo Social. "Desde la Unión Sindical de CCOO de Salamanca, queremos hacer pública nuestra decepción por la errónea decisión que ha tomado el partido popular de no asistir esta tarde al primer encuentro para acercar posturas y configurar el necesario Consejo del Diálogo Social en nuestra ciudad".
Para CCOO son insuficientes las razones que se han dado por el partido popular, para desaprovechar esta clara oportunidad de poner en práctica el consenso y participar, desde el primer momento, en la conformación de un ámbito de debate y elaboración de propuestas que la ciudadanía necesita y que todos los partidos políticos han reiterado que apoyarían.
"Consideramos como un importante error, el que el partido popular ceda y abandone esta oportunidad, simplemente por la trascendencia que determinados medios de comunicación interesados, le han dado a un presunto conflicto interno de uno de los actores principales en este ámbito institucional", exponen.
"Evidentemente, en ningún momento nos hemos planteado cancelar ni dejar de asistir a la reunión convocada para esta tarde y de ninguna forma cederemos en nuestras pretensiones que ya hemos hecho públicas de intentar conseguir que al próximo Pleno Municipal se lleve la propuesta de conformación de este Consejo del Diálogo Social, con el partido popular o sin él", comentan.