Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas mantiene las puertas abiertas durante el verano
X
de dos a 16 años

Cáritas mantiene las puertas abiertas durante el verano

Actualizado 04/07/2015
Redacción

Siguen las actividades para niños y jóvenes de 10 a 13 horas de lunes a viernes en julio

[Img #350985]

Cáritas organiza actividades especiales para niños y adolescentes que han participado a lo largo del curso en las diferentes propuestas de ocio, tiempo libre y estudio en la zona del trastormes. Será de lunes a viernes de 10.00 a 13 horas durante todo el mes de julio.

A lo largo del verano, Cáritas Diocesana mantiene sus puertas abiertas, los servicios centrales de la calle Monroy 2: asesoría jurídica, acogida y atención primaria así como la información al voluntariado.

Las parroquias continúan con los servicios de acogida e información laboral durante el mes de julio. El centro de Inserción Laboral sigue ofreciendo información, orientación e intermediación.

El centro de acogida para personas sin hogar Padre Damián y Casa Samuel, para enfermos de VIH Sida siguen su funcionamiento habitual (24 horas), reforzado por el voluntariado de verano.

El centro intercultural Baraka permanecerá abierto todas las mañanas de 10:00 h a 14:00 h, con aulas de informática y apoyo al estudio. El Centro de Día, mantiene su atención a las personas al igual que el proyecto espacio abierto y la intervención en prisión.

Las actividades con niños y adolescentes, tienen como objetivo dar continuidad a la tarea desarrollada a lo largo del curso y mantener abiertos los espacios de participación. Las propuestas de este verano están abiertas a la participación de cualquier niño o adolescente de los diferentes barrios del trastormes en las que se están llevando a cabo entre las zonas de Chamberí ? Tejares, San José y Zurguén. Se trata de espacios en los que ellos son los protagonistas, por lo que las actividades se organizan en torno a sus gustos y necesidades. Además de los locales, la calle continua siendo lugar prioritario para la intervención.

La propuesta para este año engloba todas las edades, desde los 2 años hasta los 16. El horario ocupa todas las mañanas de lunes a viernes del mes de julio, con las siguientes actividades:

- Ludoteca para los más pequeños: espacio de encuentro y relación a través de propuestas de juego y talleres adaptados a sus edades.

- Actividades de tiempo libre, para niños y niñas a partir de los 6 años. Talleres, juegos, piscina, paseos en bici y salidas a los parques de la ciudad.

- Apoyo al estudio para alumnos de E.S.O que han suspendido alguna asignatura o quieren seguir afianzando sus conocimientos a lo largo del verano.

Comentarios...