Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ymca desarrolla en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca un campamento urbano
X
hASTA EL 28 DE AGOSTO

Ymca desarrolla en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca un campamento urbano

Actualizado 03/07/2015
Redacción

La propuesta está destinada a menores entre 3 y 14 años, a través de nueve turnos, según las fechas elegidas

[Img #350116]

Desde el 29 de junio hasta el 28 de agosto se desarrolla en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca un campamento urbano para menores entre 3 y 14 años.

YMCA está formada por personas que se unen por el compromiso compartido de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Trabajamos cada día para procurar que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar. Puedes conocer lo que hacemos a través de nuestro lema.

El Campamento de Día es una actividad de campamento ideal para los que prefieren dormir en casa. Una muy buena experiencia con mucha diversión que proporciona a niños y niñas momentos divertidos, situaciones especiales, entornos saludables, contacto con la naturaleza y con más personas de su edad.

Los participantes tienen entre 3 y 14 años. Se desarrolla en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca, desde las 9:00h de la mañana (disponemos de servicio de madrugadores desde las 8:00h) hasta las 14:30h de la tarde (sin servicio de comedor) y hasta las 17:00h (con servicio de comedor).

INSTALACIONES

La actividad se desarrolla en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca, que es un complejo deportivo que se encuentra ubicado en un lugar privilegiado en la ciudad junto al Río Tormes. Está localizado cerca de la Rotonda de la Carretera de Madrid con el Puente Príncipe de Asturias y frente a éste, está situada la calle Joaquín Rodrigo y en el número 49, el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca.

La instalación cuenta con amplias zonas verdes, superficies ajardinadas, un gran espacio de aparcamiento dentro del propio recinto, dos aulas de actividad, zona de juegos infantiles, pistas deportivas (futbito, baloncesto, tenis, frontón), 3 piscinas (grande, mediana e infantil), vestuarios y baños, caballerizas, También cuenta con cafetería y servicio de comedor, a disposición de las familias y sala de primeros auxilios.

Se accederá a través del aparcamiento privado de la instalación y los monitores reciben a los menores en las aulas junto a la piscina.

ACTIVIDADES

Desde que los niños y niñas llegan al Campo de Tiro y Deportes de Salamanca hasta que vuelven a casa, están involucrados en un programa de actividades diseñado específicamente para ellos y dirigido por nuestro equipo de monitores. A lo largo de la mañana almuerzan, participan en juegos deportivos, actividades de grupo, talleres y piscina. Después de la comida se desarrollan talleres, juegos de mesa y juegos más relajados.

Los participantes están permanentemente en actividad supervisada por el equipo de monitores.

Cada acampada cuenta con un programa específico diseñado previamente por el equipo de monitores en función de las características y necesidades de cada edad. Las actividades incluyen:

Actividades predeportivas y deportivas: juegos de movimiento, psicomotricidad, juegos de destreza y habilidad, actividades de agua y recreativas, baloncesto, futbito, etc.

Playing in English: todos los días se realizará una actividad de inglés de una hora de duración, con fichas, juegos, canciones, etc.

Actividades transversales: durante el día se realizarán distintas actividades donde se fomentan la educación en valores, educación para la salud, inglés, igualdad de oportunidades, educación ambiental.

Actividades de grupo: juegos, dinámicas, canciones, teatro, gymkhanas, cuenta cuentos, juegos de mesa, cine, música.

Talleres manuales: talleres de expresión plástica.

Piscina:todos los días, siempre que la climatología lo permita, se disfrutará de las piscinas.

Visitas y excursiones culturales: se realizarán diferentes visitas a museos y lugares de interés de la ciudad.

Actividades opcionales (no incluida en el precio): se ofrece la posibilidad de desarrollar clases de tenis y de hípica en la propia instalación a petición de las familias interesadas, marcándolo en la propia solicitud.

Los participantes están permanentemente en actividad supervisada por el equipo de monitores.

EDADES

Los niños y niñas están repartidos en diferentes acampadas en función de su edad. Cada una de estas acampadas tiene un programa de actividades específicamente diseñado para ellos, con actividades, monitores y metodología independiente. Los grupos son:

? Niños/as de 3 a 6 años, 1º, 2º y 3º Infantil.

? Niños/as de 7 a 10 años, de 1º a 4º Primaria.

? Niños/as y jóvenes de 11 a 14 años, a partir de 5º de Primaria.

FECHAS Y HORARIO

La actividad se desarrolla de lunes a viernes. Las fechas de realización de la actividad son:

? Primer turno: Del 29 de junio al 3 de julio.

? Segundo turno: Del 6 de julio al 10 de julio.

? Tercer turno: Del 13 julio al 17 de julio.

? Cuarto turno: Del 20 julio al 24 de julio.

? Quinto turno: Del 27 julio al 31 de julio

? Sexto turno: Del 3 de agosto al 7 de agosto.

? Séptimo turno: Del 10 de agosto al 14 de agosto.

? Octavo turno: Del 17 de agosto al 21 de agosto.

? Noveno turno: Del 24 de agosto al 28 de agosto.

PRECIOS

Campamento Urbano en Campo de Tiro y Deportes de Salamanca:

Nº Semanas Precio general
1 100?
2 190?
3 270?
4 320?
5 375?
Servicio de comedor (opcional): 35? por semana

Familias Numerosas: 10% de descuento sobre el precio total.

Socios del Campo de Tiro y Deportes de Salamanca: 10% de descuento sobre el precio total.

Los precios incluyen:

Servicio de madrugadores: desde las 8:00h de la mañana.

Almuerzo: consiste en fruta y galletas con batido, leche, zumos o agua.

Comida (los que opten por servicio de comedor): consta de primer plato, segundo plato y postre. El menú está formado por todos los grupos alimenticios, buscándose un equilibrio nutricional adecuado.

Actividades:los participantes disfrutan con juegos de agua, deportes, grandes juegos, dinámicas, talleres, gymkhanas y muchas actividades más diseñadas previamente por el equipo de monitores.

Piscina: todos los días, siempre que la climatología lo permita, se disfrutará de las piscinas.

Visitas: se realizarán visitas a lugares de interés y museos en Salamanca.

[Img #350117]

Comentarios...