Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición solicita convocar un pleno extraordinario para "exigir a la alcaldesa que aclare su...
X
HACE DOS DÍAS SE APROBÓ SU DEDICACIÓN EXCLUSIVA

La oposición solicita convocar un pleno extraordinario para "exigir a la alcaldesa que aclare su...

Actualizado 03/07/2015
Redacción Alfoz

CABRERIZOS | El portavoz de IU-Los Verdes asegura que "se ocultó deliberadamente una información fundamental", la próxima jubilación de la alcaldesa

[Img #350283]

Los concejales de la oposición en Cabrerizos han solicitado un pleno extraordinario para, en palabras del portavoz de IU-Los Verdes, Gorka Esparza, "reprobar la actuación de la alcaldesa así como para exigirle que aclare si su futuro estará ligado a Cabrerizos, o si por el contrario hay "un tapado" esperando ocupar su cargo, o disfrutar de una dedicación exclusiva. Solicitud que se presenta tan solo 2 días después de la celebración del primer pleno extraordinarino de legislatura y en la que, entre otros aspectos, "se aprobó la dedicación exclusiva para la alcaldesa de Cabrerizos, con cuantía de 40.000 euros, convirtiéndose en la alcaldesa mejor pagada del alfoz (excluyendo a Alfonso Fernández Mañueco)". Si bien, como aseguran desde IU-Los Verdes, los concejales de la oposición desconocían que la alcaldesa fuera a jubilarse en el plazo de un mes pasando a ejercer su cargo sin dedicación exclusiva. "Este hecho se ocultó deliberadamente al Pleno, hurtándose a los concejales una información fundamental", subraya.

IU- Los Verdes "formuló una enmienda para limitar a tres veces el salario mínimo el sueldo de la alcaldesa (28.000 euros/año) o bien que de si los 40.000 euros que la Ley de Bases fija como máximo para municipios de entre 1000 y 5000 habitantes, se prorrateara ese máximo entre los 4100 habitantes de Cabrerizos, lo que supondría fijar en 32.000 euros al año el sueldo de la Alcaldía".

IU Los Verdes solicitó además que la dedicación no fuera exclusiva sino parcial, toda vez que la alcaldesa Lourdes Villoria ha sido elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León lo que le impedirá tener una total dedicación al municipio.

En opinión de Esparza, "el miércoles asistimos a un debate en el que en lugar de fijar el sueldo del cargo de alcalde, se solventó un problema personal de la alcaldesa: a falta de un mes para jubilarse, no le apetecía reincorporarse a su trabajo, y nos ha hecho aprobar una dedicación exclusiva con una vigencia de un mes".

Comentarios...