La agrupación de electores exige que "no se laven las manos" y muestra su apoyo a la plantilla
Ganemos Salamanca ha mostrado su apoyo a los trabajadores del grupo Itevelesa, que llevan semanas de movilizaciones ante los recortes laborales que pretende aplicar la empresa.
Por eso, la agrupación de electores exige a la Junta de Castilla y León y al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca que "no se laven las manos y medien en el conflicto laboral".
Comunicado de Ganemos Salamanca
Los representantes de las y los trabajadores de la empresa Itevelesa, después de una reunión mantenida con la Dirección de Industria y Empleo de Junta de Castilla y León, y una vez observada la pasividad de la Administración en este conflicto, se han encerrado en la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León.
La situación es crítica, se han producido cuatro despidos y la empresa anuncia la posibilidad de otros veintiún despidos más. El bloqueo en la negociación del convenio es el motivo principal del conflicto. La empresa ha querido utilizar la negociación del nuevo convenio colectivo para recortar derechos laborales a las y los trabajadores sin justificación reconocida.
La pasividad de la empresa y de la Administración supone un perjuicio grave para los usuarios y usuarias. Podemos afirmar, que en la actualidad en nuestra provincia hay en torno a 9.000 vehículos que podrían estar circulando de manera ilegal por no tener pasada la ITV. Esta situación, es conocida y permitida por nuestra administración localencabezada por el Partido Popular.
Ganemos Salamanca consideramos que un servicio de carácter publico, como es la inspección técnica de vehículos, debe ser garantizado por las administraciones y que el papel de estas es mediar para solucionar el conflicto cuanto antes.
Consideramos, además, que este conflicto es consecuencia de la política radical de privatización de los servicios públicos llevada a cabo por el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, poniendo, en este caso, en grave riesgo la seguridad vial de la ciudadanía. Ganemos Salamanca seguiremos defendiendo lo común y la gestión pública de los servicios públicos.
El gobierno del Partido Popular de Salamanca no debería lavarse las manos. Proponemos que el Ayuntamiento de Salamanca, en su papel institucional y el equipo de Gobierno debe exigir que se resuelva el conflicto inmediatamente en beneficio de las y los salmantinos de nuestra ciudad y también en apoyo a los trabajadores y trabajadoras adscritos a los centros de trabajo de Salamanca.
Ganemos Salamanca muestra total solidaridad con los compañeros encerrados en la Junta de Castilla y León y con el resto de la plantilla.