Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Tudanca pide a Herrera que no siga gobernando “desde la apatía y el desdén”
X
INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Luis Tudanca pide a Herrera que no siga gobernando “desde la apatía y el desdén”

Actualizado 02/07/2015
Redacción

Aseguró que el gran objetivo de esta legislatura debe ser la recuperación económica "pero no a cualquier precio"

[Img #349917]

El portavoz socialista, Luis Tudanca, comenzó su discurso dirigiéndose a los ciudadanos de la comunidad asegurando que su "compromiso es representar a todos los castellano y leoneses".

En palabras de Tudanca, el gran objetivo de esta legislatura debe ser la recuperación económica "pero no a cualquier precio", pues deber ser «una recuperación que llegue a la vida real de las personas o no podremos llamarla recuperación».

Señaló, por otra parte, que "ha llegado un nuevo tiempo a Castilla y León: con políticas diferentes" y para alcanzar esa "gran transformación" que precisa la comunidad será necesario «un cambio del modelo económico, de protección del Estado del bienestar, de regeneración democrática y de reformas institucionales».

Tras esto, según informa El Norte de Castilla, anunció que votarán en contra de la investidura de Herrera porque "usted y las políticas que ha comprometido en su discurso tiene un enorme lastre, la falta de credibilidad".

Luis Tudanca acusó a Juan Vicente Herrera, que intervino esta mañana con un discurso que duró cai dos horas, de estar «un mes mirándose al espejo», y desde este punto de vista se atrevió a pedirle que «cambie su forma de ejercer el gobierno, no se puede gobernar desde la apatía y el desdén, no se puede salir a la calle 15 días cada cuatro años».

De igual modo, pidió que «los servidores públicos miren a la cara a los parados», y de manera específica se refirió a «los mineros que ven cómo sus cuencas mueren», o como «los mayores tienen que mantener a sus familias», por eso reivindicó que a todos esas personas «se les escuchen y se les ofrezcan soluciones reales».

Comentarios...