Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Postres de chocolate en el particular ‘Masterchef’ del Campus de Inglés del San Agustín
X
PROYECTO EDUCATIVO DE CALIDAD

Postres de chocolate en el particular ‘Masterchef’ del Campus de Inglés del San Agustín

Actualizado 01/07/2015
Redacción

Apasionante aventura estival con actividades y talleres especializados, juegos y multideporte en un espacio exclusivo, el más adecuado para los chavales en esta época veraniega, con más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #349547]

Arrancó con altura una nueva edición del Campus de Inglés del Colegio San Agustín, un proyecto de ocio de calidad para el verano, que se covertido ya en un referente educativo por su innovación, diversidad y especialización. Todo ello en el marco de un espacio único, exclusivo, el más propicio y adecuado para los chavales en esta época estival, con más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y deportivas. En las tres primeras jornadas, además de las presentaciones y encuentros iniciales, se han desarrollado numerosos talleres realizados por cualificados profesionales.

[Img #349552]

Después de un primer tramo de inglés con profesorado nativo en un ambiente distendido y de juego, el campamento acoge talleres especializados con la participación de artesanos, músicos, técnicos en robótica, científicos, escritores, cuenta cuentos, deportistas, comunicadores, magos, naturalistas, pintores, cocineros y una larga lista de reconocidos profesionales en diversas ramas de las artes y el ocio.

[Img #349416]Cada jornada termina con deportes variados y el famoso 'manguerazo' de agua, uno de los momentos de mayor explosión de alegría de los chavales, que también acudirán de forma semanal a la piscina para disfrutar asimismo de jornadas de submarinismo especializado de la mano de Cruz Roja. La programación se complementará con interesantes salidas a la ciudad, al barrio del Oeste, al casco histórico, a rutas literarias, a zonas verdes urbanas.

De igual modo, los afortunados chavales del Campus estival del San Agustín disfrutarán de sesiones cinematográficas, de los tradicionales 'san fermines', de juegos tradicionales, talleres de promoción de la lectura (Libros al Sol), teatro, barro, cuero, globoflexia, papiroflexia, desfile de moda, parkur, jornadas para la solidaridad, actividades medio ambientales (cuaderno de campo del centro), gymcanas, realizando el mural del verano, grafitis, 'pinta caras', manualidades, fiestas o la matanza tradicional, en la que serán especialmente activos en la elaboración de embutidos, de la mano de expertos. Y todo ello, con la estrecha colaboración de las familias.

Práctica de los más diversos deportes

En el Campus y por las especiales características de su espacio físico tendrá lugar la práctica de los más diversos deportes: baloncesto, tenis, tiro con arco, atletismo, fútbol, etc. Asimismo, se podrán contemplar exhibiciones de gimnasia rítmica.

Una programación que se centró este miércoles en la realización del taller 'masterchef san agustín' para elaborar postres y dulces de chocolate.

Instalaciones exclusivas

[Img #349408]Unas actividades que se llevan a cabo en las amplias instalaciones de un colegio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y deportivas, con la participación de profesionales y maestros con amplia experiencia pedagógica. Un Campus que se desarrolla a lo largo del mes de julio y al que se irán incorporando muchos más alumnos en las próximas semanas, que pueden beneficiarse de todos los servicios para conciliar vida familiar y laboral (servicio de madrugadores y comedor con menús de cocina propia). Un proyecto escolar muy exclusivo por su creatividad y calidad para alumnos de Infantil y Primaria (3 a 14 años), con la garantía pedagógica del colegio San Agustín y del Centro Infantil Villa San Agustín (para los niños inscritos de 0 a 3 años).

Equipo de maestros y monitores del Campus

Más información:

Una mirada al Campus del San Agustín con los ojos de Pablo de la Peña

El 'Campus' de Inglés del colegio San Agustín, un proyecto estival más que recomendable

[Img #349466]

[Img #349549]

Comentarios...