Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La caravana '¿Qué quieres hacer con tu vida?' pregunta a los jóvenes salmantinos
X
el objetivo es realizar un informe y rodar un documental

La caravana '¿Qué quieres hacer con tu vida?' pregunta a los jóvenes salmantinos

Actualizado 01/07/2015
Redacción

Profesionales de la sociología, el periodismo y la producción audiovisual recorren España con un proyecto que arrancó en octubre 2012 en Madrid

[Img #348866]

¿Qué quieres hacer con tu vida? Es la pregunta que hace un grupo de jóvenes, que recorre España en caravana y que hoy ha llegado a Salamanca, para conocer de primera mano el sentir de la juventud, qué piensan y qué quieren hacer. El objetivo de este viaje, que seguirá hacia Valladolid y Madrid, es dar forma a un estudio de investigación de uso público y rodar un documental en código abierto. En el encuentro de hoy con jóvenes se ha hablado de sexología, psicología y autoconocimiento. Han participado Leticia García, fundadora y directora de Sex & Mind-Psicología y Sexología, y María Isabel Tamame, fundadora y directora de Centro Edukas Psicosocial,

Desde hace un mes, cuatro jóvenes profesionales del mundo de la sociología, periodismo y producción audiovisual recorren España con un proyecto que arrancó en octubre 2012 en Madrid: "Desde 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing' sacamos unas cámaras a la calle y empezamos a preguntar ¿Qué quieres hacer con tu vida? Así, tal cual".

"Lo hicimos porque estábamos cansados de que nos dijeran que se esperaba de nosotros, que debíamos ser o hacer. Porque hacemos muchas cosas pero nos preguntamos pocas. Igual que metes un mensaje en una botella y lo lanzas al mar, así hicimos con estas piezas que grabamos. Nos despedimos de ellas y las lazamos a Internet. Huérfanas de autoría, silenciosas en su petición".

Explican que, dos años más tarde, "después de una maravillosa reunión con nuestros compañeros de la organización Global Shapers, la botella sale del agua". Sus ganas por echar una mano a la gente de su generación "nos llevó a volver a esa pregunta que nos acompañó en la distancia durante todo ese tiempo. ¿Qué hay más poderoso que saber a qué quiere dedicar uno su existencia?"

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...