SANTA MARTA | El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un programa de mantenimiento de edificios municipales
El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de la reforma de la impermeabilización de la biblioteca, ubicada en el edificio del Centro Cultural Enrique de Sena. Obras que se iniciaron la semana pasada para solucionar los problemas generados por las filtraciones de agua que, después de las fuertes tormentas registradas hace un par de semanas, generaron la aparición de nuevas goteras. A la hora de evaluar el problema, se detectó que una lima de fuera del tejado estaba rota, lo que había provocado un desbordamiento en el canalón oculto que recogía el agua de lluvia del faldón inclinado de chapa galvanizada.
"Se ha actuado con bastante rapidez para solventar el problema, una deficiencia que no se había detectado antes", apuntó el concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, acompañada de la concejala de Obras, Marta Labrador. Las actuaciones acometidas ha consistido en retirar varias impermeabilizaciones previas, levantar la chapa metálica e incluir una nueva impermeabilización una vez que se ha limpiado la lima.
Cabe recordar que la biblioteca es un edificio que, a lo largo de los últimos años, ha dejado constancia de sus deficiencias estructurales. Al arreglo de la cubierta, concluida hace poco más de 15 días, se suma ahora la eliminación de las filtraciones, con lo que se completan las actuaciones en la biblioteca y que han contado con un presupuesto de 24.000 euros. A esto hay que sumar los últimos trabajos por importe de 2.400 euros.
Programa de mantenimiento de edificios municipales
Para adelantarse a los posibles problemas que puedan ocasionar los edificios municipales, sobre todo por el paso del tiempo, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un programa de mantenimiento de instalaciones municipales. El objetivo no solo es prever un problema, sino darle la solución lo más rápido posible.