Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal abre el XIX Congreso Edison’19 en la que se avanzan nuevos caminos tecnológicos
X
CON 140 EXPERTOS DE TODO EL MUNDO

La Usal abre el XIX Congreso Edison’19 en la que se avanzan nuevos caminos tecnológicos

Actualizado 29/06/2015
A. A.

El catedrático Tomás González indicó que "de lo que se hable aquí será la base de lo que serán muchos dispositivos y aplicaciones" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #347680]

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal, inauguró este lunes la decimonovena edición de la "International Conference on Electron Dynamics in Semiconductors, Optoelectronics and Nanostructures" (EDISON'19) en la que se dieron a conocer los nuevos avances logrados con el grafeno y con los dispositivos de terahercios, tecnología emergente con aplicaciones en infinidad de campos.

Esta reunión científica está organizada por investigadores del Área de Electrónica del Departamento de Física de la Universidad de Salamanca, liderados por el catedrático Tomás González.

El congreso cuenta con la asistencia de cerca de 140 expertos de todo el mundo, 13 contribuciones invitadas, más de 60 presentaciones orales y 80 pósteres con los que analizarán los últimos avances y tendencias en el campo de la física.

Los ponentes plenarios durante este congreso serán los profesores Moty Heiblum y Rodolfo Miranda, procedentes del Weizmann Institute of Sicence e IMDEA-Nanociencia, respectivamente. Además, entre los conferenciantes invitados cabe destacar a los profesores Amalia Patane, de la Univeristy of Nottingham del Reino Unido; Lino Reggiani, de la Universitá del Salento en Lecce; Debdeep Jena, de la Cornell University de los Estados Unidos; Lieven Vandersypen, del TU Delft en Holanda; y Katsumi Tanimura, de la Universidad de Osaka en Japón.

Antes de la presentación de un Congreso que se prolongará hasta el jueves, 2 de julio, Tomás González indicó que "es un encuentro que tiene que ver con la física en estado sólido, electrónica y de lo que se trata es de estudiar procesos físicos a dinámicas de electrones, ver cómo se mueven en los materiales. De lo que se hable aquí luego tiene un montón de aplicaciones, y son las bases de lo que serán muchos dispositivos".

El Congreso no sólo será para jóvenes investigadores aunque "hay 30 estudiantes registrados. Hay muchos investigadores sénior importantes y relevantes. Es la primera vez que se realiza en Salamanca, comenzó en el año 1973 y es un Congreso que rota por el mundo y en el mismo ha participado gente de Salamanca desde hace mucho tiempo".

Comentarios...