Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene a un varón por hurto y allanamiento de morada
X
EN LA AVENIDA REYES DE ESPAÑA

La Policía Nacional detiene a un varón por hurto y allanamiento de morada

Actualizado 29/06/2015
Redacción

El detenido es un vecino del inmueble que aprovechó que la puerta estaba abierta por un descuido de la inquilina

[Img #347833]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de ayer a un varón de 44 años como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y hurto, tras acceder a una vivienda y sustraer un ordenador portátil y su cableado.

La detención se practicó en su domicilio del número 26 de la Avenida de los Reyes de España, tras las gestiones practicadas en virtud de denuncia presentada por una vecina del inmueble, estudiante de nacionalidad venezolana e inquilina de una de las viviendas, en la que exponía que se encontraba efectuando el traslado de enseres por cambio de domicilio y que al regresar al piso había notado la falta de un ordenador portátil y su cableado, valorado en 800 euros, además de cierto desorden entre sus pertenencias, sin que apreciara señal alguna de fuerza y estando la puerta cerrada.

Las investigaciones han permitido considerar que el presunto autor era un vecino del inmueble que aprovechó que la puerta, que había quedado mal cerrada, se abrió con una corriente de aire, facilitando su acceso al interior y la sustracción. El vecino reconoció los hechos y el ordenador sustraído pudo ser recuperado, ya que el presunto autor hizo entrega del mismo a su propietaria.

El detenido, al que le constan 13 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...