Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Abascal, elegido candidato de VOX a las elecciones generales
X
CUENTA CON EL RESPALDO DE 4.000 AFILIADOS

Santiago Abascal, elegido candidato de VOX a las elecciones generales

Actualizado 28/06/2015
Redacción

El nuevo líder del partido ha pedido a sus compañeros que no renuncien a las ideas y principios de esta fuerza política

[Img #347310]

El partido político VOX ya tiene candidato a las próximas elecciones generales de noviembre. Es Santiago Abascal, que cuenta con el respaldo mayoritario de los cerca de 4.000 afiliados que componen la formación política. "Las próximas elecciones generales son las nuestras porque VOX nació para dar respuesta a problemas nacionales", destacó Santiago Abascal, que apuntó que se han sentido traicionados por Rajoy.

Santiago Abascal se impuso a Carmelo González, también candidato a liderar el partido. Con el 84% de los votos registrados, Santiago Abascal ha sido elegido y ha señalado que su formación aspira a entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados para comenzar "la refundación de la derecha", y cree que el actual Gobierno perderá las elecciones por ser radicales.

Durante su turno de palabra, Santiago Abascal ha pedido a sus compañeros que no renuncien a las ideas y principios de VOX: "No os acomplejéis ni os dejéis estigmatizar porque estoy convencido de que hay muchos españoles que comparten nuestras ideas."

Asimismo el líder de la formación ha asegurado que tiene "la misma fuerza y el mismo ánimo que el primero día". En un discurso marcado por una defensa de la libertad, la unidad de España, la familia y el apoyo a los emprendedores, Santiago Abascal ha pedido a los asistentes que no se dejen engañar por los que les acusan de ser culpables del avance de Podemos y restar votos al Partido Popular.

José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, hizo referencia a la necesidad de seguir consolidando la estructura territorial y trabajar en el mensaje de los valores de VOX. Ortega Lara ha animado a los afiliados a trabajar activamente en las próximas elecciones generales y "aprender a restarle importancia a tanta vorágine mediática".

Comentarios...