SANTA MARTA | Concienciar a los conductores de que los vehículos con más de 10 años de antigüedad son un factor de riesgo en la carretera
El cuerpo de Policía Local de Santa Marta de Tormes se ha sumado a la campaña de Vigilancia y Control de la Condiciones del Vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de julio.
El análisis realizado sobre el parque de automóviles detecta que el envejecimiento de los vehículos ha aumentado en 3,7 años en el periodo comprendido entre 2007 y 2014. Este aumento en la antigüedad de los vehículos supone que un porcentaje elevado carece de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados en el mercado recientemente.
El objetivo final de esta campaña es concienciar a los conductores de que el uso de vehículos con más de 10 años de antigüedad es un factor que aumenta el riesgo de fallecer o de resultar herido grave. Por este motivo, hay que prestar una atención especial al cuidado y mantenimiento de elementos claves para la seguridad como neumáticos, frenos, luces o señalización ya que está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva en los accidentes.