SANTA MARTA | Concienciar a los conductores de que los vehículos con más de 10 años de antigüedad son un factor de riesgo en la carretera
![[Img #347433]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/06/img_347433.jpg)
El cuerpo de Policía Local de Santa Marta de Tormes se ha sumado a la campaña de Vigilancia y Control de la Condiciones del Vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de julio.
El análisis realizado sobre el parque de automóviles detecta que el envejecimiento de los vehículos ha aumentado en 3,7 años en el periodo comprendido entre 2007 y 2014. Este aumento en la antigüedad de los vehículos supone que un porcentaje elevado carece de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados en el mercado recientemente.
El objetivo final de esta campaña es concienciar a los conductores de que el uso de vehículos con más de 10 años de antigüedad es un factor que aumenta el riesgo de fallecer o de resultar herido grave. Por este motivo, hay que prestar una atención especial al cuidado y mantenimiento de elementos claves para la seguridad como neumáticos, frenos, luces o señalización ya que está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva en los accidentes.