La exposición de fotografías se complementa con la muestra temporal titulada 'Nosotros, los calzadeños, y nuestras señas de identidad'
El torreón del antiguo Palacio de Calzada de Don Diego, restaurado recientemente por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Calzada, acogerá desde este sábado, día 27, en su interior una selección de las imágenes recuperadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación, dentro de su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales.
El IDES ha logrado digitalizar un total de 300 imágenes en esta localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la generosidad de los vecinos, que han cedido las fotografías de sus álbumes familiares para este proyecto. La exposición Calzada de Don Diego: memoria gráfica permite contemplar una selección de 65 fotografías, distribuidas en 6 paneles, dedicados a la presentación del proyecto (1 foto), a los retratos (26 fotos), a los grupos (11 fotos), a las fiestas y costumbres (14 fotos) y a los oficios y faenas (13 fotos).
La exposición de fotografías se complementa en el mismo espacio del Torreón con otra muestra temporal que bajo el título: Nosotros, los calzadeños, y nuestras señas de identidad, y a través de un centenar de objetos, incluidos algunos documentos originales e impresos de los siglos XIX y XX, pretenden ambientar la vida cotidiana de Calzada de Don Diego en la primera mitad del siglo XX. Estos objetos han sido cedidos para la exposición por varios vecinos y también por algunos coleccionistas privados y por el propio Instituto de las Identidades.