Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por manipular cuentakilómetros en los coches antes de su venta
X
LOS COCHES SE PROMOCIONABAN EN INTERNET

Detenido por manipular cuentakilómetros en los coches antes de su venta

Actualizado 26/06/2015
Redacción

En algún taller del que por el momento se desconoce su identificación, disminuía los kilómetros y presentaba el vehículo a inspección en la I.T.V

[Img #344735]

Mediante investigaciones por parte del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico ( G.I.A.T.) de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se tuvo conocimiento que un individuo se estaría dedicando de forma profesional a la compraventa de vehículos que tras adquirirlos a empresas de renting y de alquiler los vendía tras haberles reducido sensiblemente los kilómetros que aparecen como recorridos en el odómetro de cada uno de los vehículos.

El mencionado individuo adquiría los vehículos siempre en perfecto estado documental con itv en vigor. Una vez en su poder los vehículos en algún taller del que por el momento se desconoce su identificación, disminuía los kilómetros reflejados en el odómetro (cuentakilómetros) y presentaba el vehículo a inspección en la I.T.V. para así dejar constancia del kilometraje de los vehículos.

De esta forma cuando el vehículo era vendido y transferido al comprador en el permiso de circulación se registraban los kilómetros que tenía el odómetro en el momento de ser presentado a la última I.T.V., cuando ya había sido manipulado el cuentakilómetros del vehículo.-

Los vehículos se publicitaban a través de varias páginas de anuncios de internet donde los agentes del grupo G.I.A.T. pudieron visionar varios anuncios de los vehículos en los que figuraba un kilometraje no real.

Comentarios...