Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papeles del martes
X
Déjame que te cuente

Papeles del martes

Actualizado 25/06/2015
Toño Blázquez

[Img #344130]

Así es porque sus miembros se reúnen todos los martes a solventar sus inquietudes poéticas. Son muchos años ya, más de veinte, los que este grupo de poetas asumen con rotundidad el llevar a gala ser pioneros poéticos en esta Salamanca que enhechiza. Por "Papeles" ha pasado la flor y nata de los poetas salmantinos ( o no) y tiene como virtud esencial precisamente eso: haber sabido burlar el desgaste que impone el tiempo y convertir la pasión por la poesía en ilusión permanente, en trabajo literario concienzudo y libre. El resultado es extraordinariamente revelador y valioso.

He escrito varias veces que hoy, en Salamanca se escribe poesía con una dosis de calidad muy alta y "Papeles" reúne nombres, masculinos y femeninos que vertebran con amplitud y generosidad esta creencia.

Como es habitual desde hace algún tiempo, Luis Frayle Delgado me envía la revista que publica el grupo, esta vez en papel. Editada por la Excma. Diputación y de una limpieza estética muy atractiva, la antología reúne vates de lo mejorcito: Carmen Prada, Muñoz Quirós, Isaura Díez, Gabriel Cruz, Julián Martín, Emilio Rodríguez, Isabel Bernardo, Sofía Montero, Torres Rechy, Luis Frayle, Monserrat Villar, Ferreira Cunquero, Josefina Verde, Carmen Leonís, Juan Carlos López Pinto, Díaz Santana o Hélder J Ferreira. Las ilustraciones, en este caso, las protagonizan I.M.F, Andrés Alén, Luis Vecilla, Méndez Acosta y Emilio Rodríguez.

Sin duda ninguna "Papeles del martes" es hoy una antorcha literaria que alumbra buena parte de lo más sobresaliente de la poética salmantina.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...