SANTA MARTA / IU proponía fecha fija y realizarlo por la tarde para favorecer la asistencia de los vecinos, petición rechazada por PP y Ciudadanos
El Ayuntamiento de Santa Marta celebrará un pleno ordinario mensual, excepto en agosto. Así se ha aprobado hoy en la sesión extraordinaria, a propuesta del PP y contando con el voto favorable de los dos ediles de Ciudadanos.
Esta propuesta de Alcaldía, en la que no se especifica ni día ni hora concreta de celebración, ha sido uno de los puntos más debatidos entre PP y la portavoz de IU, Asun Barandiarán, que proponía día concreto, jueves a las 20 horas y sesiones públicas y con publicidad porque de esta manera "es un desconcierto". "Es fundamental que se celebre por la tarde, para permitir la asistencia de los vecinos". Para la portavoz de IU, mantener los plenos por la mañana "es alejar a los políticos y ocultar la política". Somos y PSOE respaldaron esta petición, sin embargo, el portavoz de Ciudadanos matizó que no descartan proponer el cambio de horario "a partir de septiembre", votando a favor de la propuesta popular.
Por su parte, Chabela de la Torre, portavoz del PP, defendió que no prefijar con antelación día y hora evita convocar plenos extraordinarios que supondrían un gasto añadido a las arcas municipales.