Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE, Ciudadanos y Ganemos respaldan que el Ayuntamiento luzca la bandera arco iris el día 27
X
concentración este sábado, en la Plaza Mayor

PSOE, Ciudadanos y Ganemos respaldan que el Ayuntamiento luzca la bandera arco iris el día 27

Actualizado 24/06/2015
R. M. F.

Petición solicitada por el colectivo Iguales LGTB, que reclama una Ley de Igualdad en Castilla y León

[Img #343164]

El colectivo Iguales LGTB de Salamanca, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha organizado el próximo sábado en Salamanca, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, diferentes actividades con el principal objetivo de "visibilizar la igualdad". Así lo han explicado hoy Ignacio Paredero y Ana Salamanca. El parque de la Alamedilla acogerá, a partir de las 17 horas, diferentes juegos y cuentacuentos y está convocada una concentración en la Plaza Mayor, también el sábado a las 20 horas. Ya han solicitado al Ayuntamiento la colocación de la bandera arco iris en el balcón de la Casa Consistorial. "A ver si hay suerte y nos responden", afirmó Paredero.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista respalda y apoya la petición realizada por Iguales. El PSOE reitera el compromiso, el apoyo y la colaboración de todos los concejales socialistas con el colectivo LGT, instando a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio para que la respuesta a la petición antes mencionada sea un sí unánime. El Ayuntamiento y todos sus representantes "tienen que solidarizarse con el trabajo, la valentía y la convicción que, día a día, muestran estos colectivos de hombres y mujeres que con su activismo tratan de hacer ver que otra sociedad es posible, libre de toda discriminación y exclusión que esté basada y arraigada en la orientación sexual o la identidad de género", indica un comunicado. En la misma línea, Ciudadanos presentará mañana un escrito al alcalde solicitando que el Ayuntamiento luzca en sus balcones la bandera arco iris en apoyo al colectivo LGTB y Ganemos también ha solicitado el despliegue de la bandera multicolor.

Una de las principales reivindicaciones que realiza este colectivo es que Castilla y León cuente con una Ley de Igualdad de colectivos LGTB, como ya tienen otras comunidades como Extremadura. Será la principal demanda que realizará Iguales en Valladolid, donde este viernes hay convocada una manifestación a las 20 horas en la Plaza Mayor.

Comentarios...