Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP logra un acuerdo con Ciudadanos para gobernar en Castilla y León
X
apoyo para los populares

El PP logra un acuerdo con Ciudadanos para gobernar en Castilla y León

Actualizado 24/06/2015
El Norte de Castilla

Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes rubricarán un pacto para la investidura y los próximos cuatro años

[Img #343208]

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, firmarán esta tarde un «Acuerdo de investidura y por la gobernabilidad de Castilla y León».

El apoyo de la formación naranja rompería el empate a 42 escaños entre el PP y el resto de los partidos políticos con representación en las Cortes. Luis Fuentes, tras entrevistarse esta misma mañana con la presidenta del Parlamento, Silvia Clemente, había mostrado su disgusto por el principio de acuerdo alcanzado entre el PP y UPL. Acusó a los populares de «echarse en brazos» de los leonesistas, lo que implicaría cesiones que perjudicarían a los ciudadanos que viven en el resto del territorio.

Lo que parecía difícil hace una horas, ha cuajado en un acuerdo que va más allá de la investidura del futuro presidente de la Junta y abarcaría la legislatura. Es previsible que Juan Vicente Herrera desvele si va a seguir al frente de la Junta durante la firma del acuerdo que garantiza la «estabilidad» y la «gobernabilidad» a nivel autonómico.

elnortedecastilla.es

Comentarios...