Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA presenta los 13 proyectos desarrollados este año en el Club de Innovación
X
HAN PARTICIPADO MÁS DE 50 PERSONAS

La UPSA presenta los 13 proyectos desarrollados este año en el Club de Innovación

Actualizado 22/06/2015
A. A.

El objetivo que los estudios tengan salida en los entornos sociales y empresariales que haya apoyo a los mismos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #341124]

La Universidad Pontificia de Salamanca presentó este lunes en el Aula de Grados los proyectos del Club de Innovación que se han desarrollado durante este curso. El rector de la UPSA, Ángel Galindo, finalmente no pudo acudir a la presentación en la que estuvieron el vicerrector de la UPSA, Vidal Alonso Secades, el miembro de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús de Andrés Rodríguez, y la coordinadora de la Fundación General de la UPSA, Amparo Jiménez Vivas. Posteriormente, hubo un escaparate tecnológico con los resultados obtenidos en el Claustro Barroco.

La información relativa a los 13 proyectos está disponibles en el siguiente enlace: www.upsa.es/clubinnovacion

Antes de la presentación con los alumnos, Amparo Jiménez, explicó en una improvisada rueda de prensa que "la presentación de estos proyectos es una forma de evidenciar los trabajos que han hecho los profesores y alumnos por el apoyo de empresas y dar la posibilidad de conocer al entorno empresarial las innovaciones que se preparan en la Universidad Pontificia".

Amparo Jiménez significó que han sido una serie de proyectos seleccionados de los casi 20 que se presentaron. Por rigor científico se han elegido 13. Jiménez indicó que son interesantes porque aúnan los esfuerzos de varias facultades a través de alumnos de diferentes titulaciones así como profesores de distintas titulaciones lo que significa que es un grupo que representa a lo que se está haciendo en la Pontificia. "Casi todas las facultades están representadas en estos proyectos y han contado con la participación de más de 50 personas", comentó.

La coordinadora de la Fundación General de la UPSA no quiso destacar uno por encima de otro y significó que "todos los seleccionados son importantes y se han escogido por su rigor científico, su validez y su puesta en funcionamiento. Por eso a través de la Fundación tenemos un plan de colaboración empresarial y lo que queremos es que estos tengan una salida en el entorno social y empresarial y ya hay apoyos por parte de las empresas".

Por su parte, Jesús de Andrés indicó que la "Junta lleva apoyando estos proyectos desde 2008. Es una experiencia tan positiva que lo que hemos hecho es reforzar estos con un nuevo plan 2010-2017 y hemos querido a través de fondos Feder asegurar la continuidad de la actividad hasta al menos el 2020".

"Estos proyectos funcionan y no solo eso, creemos que es el camino para unir aulas con empresas. Interesa desde más de un punto de visto, no solo desde el propio proyecto que puede interesar a las empresas sino como avance de la creatividad de las personas y su desarrollo. Sin duda es un primer paso hacia el mercado laboral", explicó.

Comentarios...